La Comarca de la Ribagorza convoca el III Certamen de Fotografía

La Comarca de La Ribagorza, a través de su área de Cultura, convoca el III Certamen de Fotografía ‘Comarca de La Ribagorza’ que, como en ediciones anteriores, está abierta a dos modalidades distintas ‘Vida y costumbres en La Ribagorza’ y ‘Medio Natural en La Ribagorza’. El certamen, abierto a aficionados y profesionales, está dotado con 1.400 euros en premios, con 700 para cada modalidad a razón de 400 euros para el primer premio, 200 al segundo y 100 al tercero.

El plazo de recepción de originales estará abierto hasta el próximo 13 de julio y los originales pueden entregarse en manos en el Registro General de la Comarca de La Ribagorza o enviarse por correo certificado a la sede de la Comarca: Comarca de La Ribagorza, Plaza de la Compañía, 1, 22.430-Graus (Huesca).

En el concurso podrá participar cualquier persona mayor de 14 años, con fotografías de motivo estrictamente comarcal. La técnica y el estilo son libres, así como el uso del color o blanco y negro, aunque el papel utilizado sí debe ser fotoquímico. No se establece un mínimo de fotografías a presentar, pero no se admitirán las premiadas o publicadas en otros concursos. El tamaño máximo de los originales será 30x40 y si el tamaño es menor, deberán ir reforzadas o montadas en un soporte rígido de 30x40 para ser expuestas. En el reverso de las obras deberán figurar los siguientes datos: tema, título, lugar donde fue tomada, nombre y apellidos, dirección, teléfono y e-mail del autor, además de si se presta a dudas, la horizontalidad o verticalidad de la imagen.

La decisión del jurado será inapelable. Estará compuesto por responsables del área de Cultura de la Comarca y profesionales de reconocido prestigio. El veredicto del jurado se hará público el 18 de julio, y los ganadores serán informados por teléfono, fax o e-mail.

Las entregas de premios tendrán lugar en el mes de agosto en Tolva y Benasque. Tolva acogerá la entrega de la modalidad de ‘Vida y costumbres’ el 17 de agosto a las 20 horas en el salón social del Ayuntamiento, lugar que acogerá la exposición de las fotografías presentadas del 6 al 31 de agosto. En Benasque, la entrega premios de la modalidad de ‘Medio Natural’ tendrá lugar el 24 de agosto, a las 20 horas en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Benasque, donde se podrán ver las obras presentadas al certamen del 6 al 31 de agosto.

Comentarios