Actualidad

La discoteca del SEPES retrasará su apertura, pero sigue adelante con las obras

La propiedad de la Discoteca Manhattan retrasará la apertura de la misma. En unos días presentará el final de obra, tras lo cual deberá pasar una revisión técnica para que pueda abrir al público. La incógnita sigue siendo el horario de cierre de este establecimiento, ya que se encuentra ubicado en un polígono industrial que no cuenta con la calificación de zona de ocio.

Continúan los trabajos de la discoteca, faltando por ultimar, sobre todo, detalles de tipo decorativo.

En un principio, según figuraba en la página web de la discoteca, la previsión era que esta hubiera abierto sus puertas ya el viernes día 1 y el sábado hubiera celebrado una fiesta de inauguración. Pero los trámites y trabajos parece que van a impedir cumplir con ese calendario, aunque los responsables del local siguen con la idea de que a primeros de junio esté en marcha.

Primero tendrán que presentar el final de obra y luego el establecimiento deberá ser inspeccionado por el técnico correspondiente. Si el informe es positivo, el nuevo establecimiento podrá en ese momento abrir sus puertas.

Otra incógnita a día de hoy es el horario de cierre del local. Según la normativa vigente, la discoteca está ubicada en una zona industrial, a todos los efectos una zona más del casco urbano, por lo que debería estar sujeta también a la misma normativa, lo que supondría que la discoteca debería cerrar a las 4:30 horas de la madrugada. Por su parte, la propiedad confía en que el Ayuntamiento sea receptivo a sus intereses y permita un horario más amplio.

Recordemos que unos metros más allá de la discoteca Maniatan hay un local de similares características, pero se encuentra ubicado en el Polígono Monzú, una zona de Ocio. Esa pequeña diferencia le permite disponer de un horario de cierre mucho más amplio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00