Actualidad

Fernando Elboj: "Desarrollo y sociedad, ejes centrales del programa municipal socialista"

El candidato socialista a la Alcaldía de Huesca, Fernando Elboj, afirma que los ejes centrales de su programa electoral son desarrollo y sociedad. Incide en la dinámica de crecimiento en la que ha entrado la ciudad, sobre todo aprovechando en la actualidad y de cara al futuro el ser capital AVE, tener un Aeropuerto y en unos años contar con la autovía Pamplona-Huesca-Lérida. Habla también de la importancia del corredor Huesca-Zaragoza, con Walqa y con PLHUS.

En materia de vivienda, Elboj anuncia la construcción de 1.000 nuevas viviendas de protección y la cesión de suelo para apartamentos en alquiler para universitarios. Se apuesta por un desarrollo del Casco Antiguo, incluso desde el punto de vista comercial.

Elboj cita la peatonalización como algo vital, con aparcamientos, algo que se acometería de forma inmediata.

El candidato municipal socialista valora que se hayan solucionado los problemas de agua de la ciudad; ahora apuesta por la potabilizadora.

También habla de una nueva guardería 0-3 años, y de una brigada específica para el día a día de los centros escolares. Incide en el respaldo al deporte y a la cultura de la ciudad de Huesca, con mención especial a los músicos (habla de industria musical).

Elboj incide en la idea de seguir ayudando a la Universidad de Zaragoza para que pueda tener un campus en Huesca de primera categoría. Recuerda la inversión de 12 millones de euros en obras de mejora de éste y de su entorno.

El candidato socialista cita también la inmigración; con referencia a los inmigrantes dispuestos a trabajar y a integrarse, que contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca en caso de seguir gobernando el Partido Socialista.

En materia de pactos, Fernando Elboj no contempla ningún escenario que no sea la mayoría absoluta; en caso contrario, pedirá asesoramiento a su partido.

FERNANDO ELBOJ BROTO

Nacido en Huesca, el 14 de Julio de 1946.

Maestro y licenciado en Filosofía y Letras, especialidad de Historia, es

catedrático del Instituto de Enseñanza Secundaria “Ramón y Cajal” de Huesca.

Fue senador durante las Legislaturas de 1982 a 1986 y de 1986 a 1989.

En 1990 fue nombrado director provincial de Educación de Huesca, cargo que desempeñó hasta 1994. En la actualidad es Secretario General de la Agrupación Local de Huesca del PSOE.

Colaborador de distintas revistas y periódicos, es coautor de diversos libros de investigación y divulgación histórica.

Es alcalde de Huesca desde el 3 de Julio de 1999, año en el que se presentó a las Elecciones Municipales tras haber accedido a la candidatura del PSOE por el sistema de Elecciones Primarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00