Actualidad

Lorenzo Meler: "No sacaremos mayoría absoluta"

El candidato de los verdes a la alcaldía de Huesca, Lorenzo Meler, estima que su partido no va a sacar mayoría absoluta ya que “al ser un partido joven hemos tenido dificultades frente a otros partidos como la falta de repercusión en los medios y la falta de recursos”. Meler recordaba que la campaña de los verdes ha sido sufragada en su totalidad desde la militancia.

Para Lorenzo Meler, lo importante de esta campaña electoral ha sido el acercamiento a la ciudadanía oscense a través de actos que van más allá de la biodiversidad y que tratan problemas de la ciudad como la economía o la vivienda. Unas ideas que “los verdes hemos aportado provenientes de un modelo de ciudad claro y que otros partidos han ido acuñando”,

El planteamiento político de los Verdes-Grupo Verde puede articularse en torno a dos ejes principales: Poner limites al crecimiento y necesidad de participación ciudadana.

PONER LÍMITES AL CRECIMIENTO:

Ya en 1972, el club de Roma, anuncia en un informe que es imposible mantener un crecimiento ilimitado (entendiendo crecimiento siempre como crecimiento económico). Desde esta clave, Los Verdes-Grupo Verde, pretendemos que Huesca se desarrolle adecuadamente para alcanzar un equilibrio armónico entre la ciudad y su entorno natural. Esto significa una armonía entre las personas y la naturaleza y entre las propias personas. En esta línea se encuentran nuestros proyectos de “Cuidad Tranquila” y de urbanismo, y nuestras ideas sobre el ahorro energético o el desarrollo industrial, por poner ejemplos.

NECESIDAD DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Siendo esta cuestión atendida por todo partido político, Los Verde-Grupo Verde, planteamos la necesidad de una auténtica implicación de la ciudadanía en la política, que va más allá de la simple participación. Pretendemos que la ciudadanía recupere su capacidad de propuesta y de decisión mediante el acceso a los presupuestos municipales y articulen medios que toca también aspectos laborales y sociales, se hagan vinculantes para el municipio sus decisiones. Esta línea de acción podemos observar nuestros proyectos sobre participación ciudadana, creación de un consejo de asociaciones y de impulso del cooperativismo, y de fomento del asociacionismo, por ejemplo.

Son muchas más las ideas y propuestas de los Verdes-Grupo Verde para la ciudad de Huesca. Sin embargo es esencial que comprendamos que todo proyecto político, social, económico o cultural no será beneficioso para las personas y la naturaleza sino se es consciente que hay que ponerle límites al crecimiento y que éste, tal y como se da, no es siquiera deseable. En este proceso, apelamos a la responsabilidad de cada persona, sin la cual resulta muy difícil construir esa vida armoniosa, que nuestro grupo propugna. Esta es historia que hacemos todos y todas, cada día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00