Deportes

Los cadetes disputan en Monzón el Campeonato de Aragón Individual de atletismo

Los atletas cadetes aragoneses disputan éste sábado, en Monzón, su cita regional individual incluida dentro de los Juegos Escolares. Las categorías juvenil, junior, promesa y absoluta también participan, este fin de semana, en Zaragoza en el Regional de Pruebas Combinadas, otros atletas altoaragoneses correrán el Campeonato de Aragón de 10.000 y un grupo de Hinaco y “pupilos” de Fernando García Herbera “Fondi” competirán en la Costa Brava en el XVI Meeting Internacional de Palafrugell. Fin de semana de descanso para Eliseo Martín (Adidas) y Xavi Caballero (Hinaco).

Los cadetes, este sábado, desde las cinco de la tarde, “pelearán” por conseguir el título regional en cada una de las especialidades del atletismo. La cita será en las pistas de atletismo montisonenses y entre los participantes atletas de diferentes clubes de la provincia como Hinaco Monzón, Intec Zoiti, GMS Sabiñánigo o C.A Jaca.

Este fin de semana se celebra también, en las pistas del Centro Aragonés del Deporte del Gobierno de Aragón, el Campeonato de Aragón de Combinadas para las categorías juvenil, junior, promesa y absoluta. La cita comenzará el sábado a las 15.30 con la prueba de 100 masculina y finalizará con 200 féminas y el domingo arrancará a las 16 horas con 100 mv masculino y concluirá a las 20.30 con la carrera de 1.500.

Los dos primeros atletas clasificados del Campeonato de Aragón (en categoría absoluta) quedarán seleccionados para formar parte del equipo regional que participará en el Nacional que se disputará los días 2 y 3 de Junio en Monzón.

Por otro lado, el domingo la pista de atletismo del Centro Aragonés del Deporte será el escenario por el que discurra el Campeonato de Aragón de 10.000 donde competirán más de 95 atletas. La cita comenzará a partir de las nueve y media de la mañana.

La Costa Brava también contará, durante el fin de semana, con presencia de atletas altoaragoneses, concretamente, un grupo de Hinaco Monzón (entre ellos pupilos de Fondi) que participará en el XVI Meeting Internacional de Palafrugell. Eloy Mur y David Fernández del C.A.M y Fernando Esperanza de Zoiti en 1.500, Iván Espilez de Lleida en 3.000, Ricardo Verdugo y Alberto Bailac en 400, Alejandro Arnal en 800 y Carlos de Juan en jabalina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00