Arranca el II Campeonato Internacional Ciudad y Comarca de Huesca de petanca

El Club Petanca Alegría Laurentina organiza por segundo año este torneo que atrae a Huesca deportistas de diferentes puntos de España y que durante dos días lucharán por el triunfo. La competición tiene lugar en la Plaza de Toros con un total de 128 deportistas. Tras la recepción de los participantes este viernes y el sorteo de juega, las partidas darán inicio desde la matinal de este sábado en una intensa jornada. Las finales se jugarán en la mañana del domingo, sobre las 13,30 horas.

Como señalaba el presidente del club, Carlos García Seral, a Radio Huesca Digital, el club ha puesto todos sus esfuerzos en la organización de este torneo que ha venido a sustituir a las dos competiciones de 12 horas masculinas y femeninas que se venían celebrando cada año en junio y septiembre en Huesca. Desde el pasado año se apuesta por este proyecto que en la primera edición fue un éxito.

En total serán 16 equipos en cada categoría que estarán formados por tres jugadores titulares y un reserva, tanto en masculino como femenino. Estarán representados clubes de las comunidades de Madrid, Valencia, Castilla León, Cataluña y Aragón con representantes de 8 clubes de Zaragoza y cuatro de Huesca de Sabiñánigo, Sariñena, Monzón y el club anfitrión del Alegría Laurentina. También estarán clubes de Francia y Andorra. Destaca sobre todo la presencia de dos clubes de Tarbes, ciudad hermanada con Huesca.

En masculinos habrá dos grupos de 8 por sistema de liga y los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales. En féminas se jugará de la misma forma a 13 tantos y toque de silbato. Se juega por tripletas y con un jugador reserva por lo que los equipos son de cuatro y la participación total de 128 deportistas.

El Club Petanca Alegría Laurentina es uno de los clubes más activos de España como demuestra la organización cada temporada de múltiples torneos y que ha conseguido ser un referente de este deporte en nuestro país. El presupuesto es de 24.000 € y se cuenta con la colaboración de las instituciones patrocinadoras del evento.

Comentarios