Deportes

Murillo acoge la VI Copa de España y el III Trofeo Río Gallego de aguas bravas

Por tercer año consecutivo, el club Murillo Kayak organiza el III “Trofeo Río Gallego” durante este fin de semana. En esta ocasión la competición va a centrarse en el rodeo, celebrando la VI Copa de España de Estilo libre. Y así como el Campeonato de Aragón, Euskadi y Guipúzcoa.

El lugar elegido para la prueba, será el popular “rulo” de Murillo, conocido por los amantes de este deporte. Desde la organización se quiere resaltar el merito de todos en el éxito de la pasada edición, participantes, aficionados, público y los colaboradores que han hecho posible la celebración de este evento

Durante el fin de semana se verá el espectáculo tan bello como son las aguas bravas, un entorno privilegiado como el Río Gallego. Será un gran fin de semana de competición, deporte, amistad, aventura y, como no, diversión para todos los que quieran acudir a la zona.

En esta ocasión se contará con los mejores palistas de España en todas sus categorías, resaltar la asistencia de numerosos clubes con cadetes y juveniles que son el futuro de las aguas bravas, a los que más apoyo se quiere brindar, junto con los seniors, que harán las delicias de los espectadores con maniobras, paleo y velocidad.

El programa previsto es el siguiente:

Sábado 26

09:00 h Reunión Jefes de Equipo de Estilo Libre

Lugar: Ayuntamiento de Murillo situado en la Plaza D’Abilla.

10:00 h Clasificatorias K-1, C-1 y OC-1.

12:00 h Clasificatorias Squirt K-1 y C-1.

14:00 h Entrega de resultados.

Domingo 27

11:00 h.: Finales Estilo Libre

14:00 h: Entrega de Trofeos.

La organización quiere agradecer el apoyo del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón por su trato; del Instituto Aragonés del Agua por su apuesta por el futuro y el desarrollo sostenible en la comarca; a la Federación Española de Piragüismo por su confianza en la organización de esta competición; la Federación Aragonesa por su apoyo y la confianza puesta en la prueba para decidir el campeonato autonómico, la Federación Vasca y la Federación Guipuzcoana de Piragüismo que decide en este evento sus campeones respectivos y al Ayuntamiento de Murillo, a su alcalde, Santiago Castán Gallego, a la Comarca de la Hoya de Huesca volcados en la colaboración y a la Confederación Hidrográfica del Ebro pacientes y sensibles a las peticiones, a veces utópicas, de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00