Actualidad

Mercedes Cabrera pone a Aragón como modelo educativo para el resto del país

Cuestiones como el futuro de la universidad, el binomio colegio público y concertado o la nueva asignatura “Educar para la ciudadanía” eran planteadas este viernes por docentes aragoneses ante la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera. El encuentro tenía lugar En Huesca con la presencia de la Consejera de Educación, Eva Almunia.

La Ministra durante el acto ponía a Aragón como modelo educativo para el resto de comunidades autónomas y se congratulaba, por ejemplo de la aprobación de la orden por la que todos los niños de primaria y secundaria disfrutarán de libros gratis.

También la Ministra defendía las reformas que el gobierno central ha aprobado recientemente y cuyos resultados se verán en el futuro. Cabrera negaba que supongan una rebaja en los niveles de exigencia como han dicho algunas voces críticas.

Eva Almunia aprovechaba la ocasión para avanzar a la comunidad educativa un programa que se va a desarrollar en el colegio Ramón y Cajal, de forma pionera en toda España. Se trata de Ipods, a través de los cuales los alumnos podrán ampliar sus conocimientos de ingles y mejorar su nivel oral del idioma. Por el momento, el profesorado ya ha recibido formación específica.

En esta charla coloquio los profesores y docentes de la educación oscense tenían la oportunidad de exponer cuestiones como por ejemplo, si los colegios privados o concertados van a poder optar a los tablet´s PC. Para Eva Almunia, la educación se entiende como un servicio público y hay que saber diferenciar entre la relación de la administración y la consecución de unos objetivos. “Lo lógico es que empezáramos por la pública. Ahora tendremos que ver como se empieza con la enseñanza concertada”.

Sobre el futuro de la universidad española, la ministra de educación lo deja claro: “El resultado será un sistema distinto al que tenemos. Dejará de haber licencias y diplomaturas. Con el título de grado queremos un título que prepare a los estudiantes de forma que el mercado laboral entienda que está suficientemente preparado”.

Durante este encuentro, la ministra de educación ponía de relieve la educación en la comunidad Autónoma de Aragón. “El papel de los ayuntamientos en la educación es decisivo” señalaba, Mercedes Cabrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00