Deportes

Mikel Azparren pulverizó el récord en la Marcha Cicloturista Puertos de La Ribagorza

El ciclista vasco completó los 200 kilómetros en 5 horas 11 minutos 51 segundos, mejorando en más de media hora el tiempo que realizó el vencedor de la pasada edición. Segundo llegó a la meta el altoaragonés Sergio Pérez con 5:19:33 y por detrás destacar a los dos corredores del Renault Auto Cuatro CC Oscense, Miguel Bergua y Javier Paules, que llegaron acompañados de Alfredo Sanz a la línea de meta.

La séptima edición respondió a las expectativas creadas y no hubo problemas con la lluvia que estuvo amenazando durante toda la mañana, aunque sí que en algunos tramos los corredores se mojaron. Al final tomaron la salida en la Calle Barranco de Graus un total de 713 cicloturistas llegados de todos los puntos de España.

Todo salió según lo previsto y la única incidencia se produjo con un accidente de un corredor en el descenso del puerto de Laguarres. El herido tuvo que ser trasladado a Zaragoza donde quedó ingresado al sufrir graves heridas.

El duro y exigente recorrido llevó a los corredores hacia Capella, siguiendo por Laguarres y, una vez superado el puerto del mismo nombre, se llegaba a Benabarre y de vuelta a Graus. Tras el primer paso por la capital ribagorzana, la carrera se dirigió hacia Campo, puerto del Serrate, Torrelaribera, Villacarli, puerto de Bonansa y Bonansa, para volver a variar el rumbo y ascender dos nuevas dificultades montañosas, el Coll de Espina y Coll de Fadas hasta llegar a Lapaules y desde allí pasaron a Castejón de Sos, desde donde se iniciaba el regreso a Graus por la N-230. La meta estaba situada en la calle Barranco de Graus donde el público esperaba la llegada de los corredores. El primero, Mikel Azparren, lo hizo antes de las 13,45 horas y posteriormente llegaba Sergio Pérez a ocho minutos.

Además de los tres primeros, hubo premios para el resto de ganadores en las diferentes categorías, así como para el CC Zarabici como club con más participantes con 45 inscritos. El Terraferma, CC Barbastro y CC Oscense también tuvieron una nutrida participación.

La VII Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza se ha ganando un prestigio en las ediciones celebradas y todos los participantes destacaron la gran organización de la prueba que contó con caras conocidas como Javier Moracho, que acabó en un meritorio puesto 57, o los profesionales José Miguel Elías o Jorge García, así como Sergio Pérez que demostró estar en un gran momento de forma al finalizar en la segunda posición. Aunque no participaron, acudieron Joane Somarriba y su marido González Arrieta que disfrutaron de la gran fiesta del ciclismo de la Ribagorza.

Casi 300 voluntarios, colaboraron en el buen funcionamiento de la prueba. En esa cifra de incluyen también los efectivos de Guardia Civil de Tráfico y Rural, de los servicios de Protección Civil de la Comarca de La Ribagorza, así como Cruz Roja y servicios médicos, además de asistencia mecánica en ruta y un vehículo que recogía a los cicloturistas que, por una u otra causa, tuvieron que abandonar la prueba. Además, los participantes dispusieron de un servicio de fisioterapia y masaje.

Tanto el Patronato Municipal de Deportes de Graus, como el Servicio Comarcal de Deportes como el Club Ciclista Graus hicieron un balance positivo del desarrollo de esta prueba que en su séptima edición ha puesto de nuevo el listón muy alto en lo organizativo y en lo deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00