El cadáver del militar fallecido en Afganistán será repatriado este lunes

2005051103 brigada aragón.jpg

El cadáver del sargento de Infantería, Antonio Abril, será repatriado este lunes, hasta Zaragoza, su localidad natal. Fallecía el sábado como consecuencia del vuelco de un vehículo todo-terreno, en la provincia de Badghis. Resultaban heridos leves otros dos soldados españoles. El fallecido era vecino de Jaca. Está previsto que su cuerpo llegué a Zaragoza este lunes por la tarde. Todo apunta a que el accidente se produjo por un desprendimiento de tierra.Juan Antonio Abril Sánchez, tenía 31 años y estaba casado. Estaba destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña "América 66" de Pamplona. El sargento fallecido, tenía un piso en Jaca. Recientemente había sido trasladado al regimiento America 66 de Pamplona. Juan Antonio Abril tenía un hermano que estaba destinado en el regimiento Pirineos de Jaca.

El accidente tenía lugar a las doce y cuarenta minutos de la tarde de este sábado, hora de Afganistán, al volcar en una vaguada el Vehículo de Alta Movilidad Táctico en el que realizaban una patrulla de reconocimiento en el distrito de Qades de la provincia de Bagdhis, 25 kilómetros al norte del equipo de reconstrucción provincial  español de Qala i Naw, a la que pertenecía el vehículo accidentado. Tras el accidente, un helicóptero trasladaba a los cuatro ocupantes del vehículo accidentado hasta el hospital que las tropas españolas tienen en Herat, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del sargento zaragozano. Los otros heridos, ambos solteros y pertenecientes a la misma unidad que el sargento, son Juan Pablo Balarezo Delgado, de 23 años y natural de Quito (Ecuador), y Jacobo del Cristo Pérez Salas, de 21 años y nacido en Santa Cruz de Tenerife, están siendo tratados en el hospital español de la base de Herat, mientras que el cuarto ocupante del vehículo resultó ileso.  

El PRT español de Qala e Naw está integrado por un elemento civil, aportado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, y un contingente militar, formado sobre la base de la Brigada de Cazadores de Montaña "Aragón", y sus componentes son principalmente de las ciudades de Pamplona, Jaca y Huesca.

El 20 de febrero partía el primer grupo hacia Afganistán. El 28 de febrero salía desde Zaragoza el tercero de los grupos. El contingente está formado por 325 personas, al frente del misno se encuentra el coronel Gan. La mayor parte se encuentran en Qala i Naw, donde desarrollan trabajos de reconstrucción. El resto, unos 100 aproximadamente están en Herat, realizando labores de vigilancia en colaboración con otros ejércitos internacioales. A principios de julio está previsto que concluyan los trabajos de la misión internacional, y que regresen a nuestro país.

Comentarios