Ferrol, Palencia o Portuense, posibles rivales de la SD Huesca que queda segundo tras caer con el Valencia B

Concluyó la liga regular para los azulgranas con derrota en el Alcoraz por 0-1 ante el Valencia Mestalla que marcó en el último minuto un gol polémico que le permite a los valencianos agarrarse a la promoción por evitar el descenso y deja a los azulgrana en la segunda posición del grupo III. El partido como se esperaba fue una fiesta con un gran ambiente en las gradas y con un público totalmente volcado con los hombres de Manolo Villanova.

El equipo presentó muchas novedades con Larrosa, Koke, Ponsa y Seral en el once inicial lo que le dio un toque más oscense a la celebración de la clasificación. La lástima es que no se pudiera ganar y eso que los locales tuvieron ocasiones claras en las botas de Nacho Jara, Valdés, Roberto y Koke, especialmente estos dos últimos que estuvieron a punto de conseguir adelantar al Huesca.

Luego llegó el tanto del Valencia Mestalla después de que el juez de línea levantara la bandera y el colegiado decidiera concederlo puesto que al parecer golpeo el balón en un jugador oscense y el tanto era válido. Fue una lástima puesto que el equipo hizo un gran esfuerzo que no obtuvo recompensa.

Ahora a pensar en la fase de ascenso y en el sorteo de lunes a las 16 horas con el Racing de Ferrol, Palencia o Portuense como posibles rivales. De estos tres saldrá el equipo al que se enfrentará la SD Huesca en la primera eliminatoria. El primer partido (2-3 de junio) fuera y la vuelta (9 o 10 de junio) en el Alcoraz.

Los clasificados para la fase de ascenso son el Pontevedra, Rayo Vallecano, Ferrol y Universidad de Las Palmas en el grupo I; Eibar, Burgos, Palencia y Real Unión en el grupo II; Alicante, Huesca, Alcoyano y Hospitalet en el grupo III y Sevilla At., Linares, Portuense y Córdoba en el grupo IV.

Comentarios