El PSOE repite mayoría absoluta y el PAR regresa al Ayuntamiento de Barbastro

Con 4.325 votos de los 8.295 emitidos el PSOE en Barbastro repite mayoría absoluta en el ayuntamiento local con 10 concejales. Destaca también el regreso al consistorio del PAR que ha conseguido 481 votos y tendrá un concejal en la próxima legislatura. El Partido Popular pierde un concejal, con los 2.106 votos que ha conseguido, pasa de cinco a cuatro. Izquierda Unida y CHA mantienen el concejal que tenía con 520 y 695 votos respectivamente.

Antonio Cosculluela, que repetirá como alcalde de Barbastro, ha agradecido el apoyo de los ciudadanos la confianza que han tenido de nuevo en la lista del Partido Socialista. Cosculluela considera que a partir de ahora “toca seguir trabajando para sacar los proyectos y compromisos de la ciudad adelante”.

Por su parte, Ángel Solana, candidato por el PP, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado y se ha mostrado agradecido a todas las personas que han participado en la campaña de los populares y en todos los barbastrenses que han confiado en este grupo municipal.

Chunta Aragonesista por número de votos sigue siendo la tercera fuerza política en la Ciudad del Vero. Su portavoz, Juan Carlos Rafel, se lamentaba por el hecho de haber perdido votos y no haber llegado al segundo concejal que pretendían.

La principal novedad en el Ayuntamiento de Barbastro de cara a la próxima legislatura es la vuelta del Partido Aragonés. Ernesto Cancer, cabeza de lista en estas elecciones, se ha mostrado muy contento con el resultado obtenido puesto que el principal objetivo del partido era volver a tener representación en el consistorio.

Franciso Viu, el líder del Grupo Municipal de I.U. en Barbastro, ha explicado que se siente satisfecho por mantener su representación en el consistorio y por haber aumentado en el número de votos con respecto a las elecciones municipales del año 2003.

Comentarios