Actualidad

El PSOE gana las elecciones en Monzón

El PSOE ha sido el ganador de las elecciones municipales en Monzón, con 3184 votos, 24 más que el Partido Popular, que ha conseguido 3160. Izquierda Unida pasa de ser la tercera fuerza con 678 votos, Chunta Aragonesista ha sacado 423 votos y 407 han sido para el Partido Aragonés. Así, el Partido Socialista crece de 6 a 7 concejales, el PP se mantiene con 7, e Izquierda Unida, Chunta Aragonesista y Partido Aragonés tendrán un concejal en el Ayuntamiento de Monzón. El índice de participación se ha situado en el 66.45%.

El Partido Socialista ha sido el vencedor de las elecciones municipales después de 16 años, por lo que podrá elegir a sus socios de Gobierno.

El Partido Popular ha asumido la victoria del PSOE, reconociendo que los ciudadanos de Monzón apuestan por que siga produciéndose una política de pactos.

Miguel Aso, de Izquierda Unida, se mostraba satisfecho por la línea ascendente del partido, que hace 8 años no contaba con representación municipal, y que ha pasado a ser la tercera fuerza política, rozando el segundo concejal. Izquierda Unida ha pasado del 5.39% de porcentaje en 2003 a un 8.45% en 2007.

Joaquín Palacín, candidato de CHA, considera que deben hacer autocrítica, al descender la formación en porcentaje y votos. CHA ha pasado del 8.68% de los votos en 2003 a 5.27% en 2007. Palacín hace la lectura positiva de seguir con un concejal en el Ayuntamiento.

El Partido Aragonés ha pasado del 10.96% de las pasadas municipales al 5.07% en 2007. Su candidato, Javier Vilarrubí, destacaba el ambiente de tensiones que ha vivido el partido en los últimos cuatro años, que ha provocado el castigo del electorado. El PAR pasa de dos representantes en el Ayuntamiento de Monzón a uno.

Los 17 concejales de la nueva legislatura serán, por el Partido Socialista, Fernando Heras, Elisa Sanjuán, Joaquín Paricio, Isabel Blasco, Carlos Dueso, Mercedes Álvaro y Adelardo Sanchís. Por el Partido Popular, Nicolás FortuñoFina Bueno, José Luis Escutia, Gloria Campo, Raúl Castanera, Mari Paz Alquézar y Rosa Maria Lanau. Miguel Aso será el representante de IU, Joaquín Palacín de CHA y Javier Vilarrubí del PAR.

En cuanto a los resultados en el Cinca Medio, en Alfántega, el índice de participación ha sido del 85.23%, con 3 concejales para el PAR, y un concejal para PSOE y PP, por lo que Luis Fumanal continuará siendo el alcalde de la localidad, en este caso bajo las siglas del Partido Aragonés.

En Albalate de Cinca, el Partido Popular ha conseguido 4 concejales, por 3 del PSOE y 2 del PAR, siendo el índice de participación del 76.98%. En Alcolea, Mónica Lanaspa del PAR continuará al frente del Ayuntamiento, con 6 concejales. El PSOE ha conseguido 2 concejales y 1 el PP. El índice de participación ha sido del 84.49 %.

En Almunia de San Juan, la candidatura del PSOE, encabezada por José Ángel Solans, ha sido la vencedora con 5 concejales, por 1 del PP y 1 del PAR. El índice de participación en Almunia ha sido del 81.53%.

Teresa Foradada, del PP, sigue como alcaldesa en Pueyo de Santa Cruz, con 4 concejales, por 3 del PSOE. El índice de participación en la localidad ha sido del 89.22%. Elisa Sancho, del PSOE seguirá siendo la alcaldesa de San Miguel de Cinca, con 5 concejales por 2 del PP. El índice de participación en San Miguel ha sido del 89.97%.

Laura Mora del PSOE sigue al frente del Ayuntamiento de Binaced Valcarca, obteniendo 5 concejales, por 2 del PP y 2 del PAR, con un 80.91 % de participación.

En Fonz-Cofita, PSOE y PAR han obtenido 3 concejales cada uno, 2 el PP y 1 CHA. El índice de participación ha sido del 79.06

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00