Actualidad

En Jaca se repite la misma fotografía municipal del último mandato

En Jaca el partido socialista ha ganado las elecciones municipales, con 2.468 votos, que le dan 8 concejales. El PP ha obtenido 1.633 votos que equivale a 5 concejales. La tercera fuerza política ha sido Chunta aragonesista con 793 votos , que le dan 2 concejales, y la cuarta fuerza el PAR con 722, que también le dan 2 concejales. Al CDL le han votado 153 y a los Verdes, 73. Estas dos formaciones no obtienen ningún concejal. Esta distribución de concejales es la misma que hemos tenido en el anterior mandato.En la comarca de la Jacetania el Partido socialista ha sido el gran dominador.

La participación ha sido del 62%. Con relación a las anteriores elecciones, el PSOE, PP y el PAR han bajado en el número de votos, CHA ha sido el único partido que ha aumentado el número de votos.

Enrique Villarroya con el partido socialista ha ganado las tres últimas elecciones municipales de Jaca. Por tercer mandato volverá a ser alcalde de la ciudad. Enrique Villarroya hacía una valoración positiva de estos resultados

Enrique Bayo del partido popular felicitaba al PSOE por esta victoria.

Pedro Pérez, número uno de CHA, estaba muy satisfecho por estos resultados ya que su formación política había subido el número de votos.

José María Abarca del partido aragonés, mantiene los dos concejales y señala el descenso de votos. A partir de este lunes será tiempo de hablar de posibles pactos.

En la comarca de la Jacetania el PSOE ha sido el claro ganador. En Canfranc, el PSOE, con Fernando Sanchez obtiene 5 concejales y el PAR obtiene 2. En Hecho vuelve a ganar el PSOE con Luis Gutierrez, que obtiene 5 concejales, el PP 1 concejal y el PAR un concejal. En Villanúa gana el PSOE, aunque se está pendiente de una impugnación . En Castiello la fuerza más votada ha sido el PSOE, al igual que en Aisa, Bailo, donde ha habido un importante cambio, Santa Cruz de la Serós, Puente la Reina, Borau y Jasa.

En Santa Cilia ha vuelto a ganar Chunta aragonesista y en Berdún el partido aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00