Actualidad

Los resultados permiten al PSOE reeditar un gobierno con el PAR

El Partido Socialista ha revalidado sus resultados en la comunidad autónoma de Aragón. Los socialistas han crecido respecto de los comicios de 2003 y pasan de los 27 escaños de las pasadas elecciones a los 30 que han alcanzado en estas. El Partido Popular sube un escaño y se queda en los 23, lo mismo que el PAR que alcanza los 9 escaños, y CHA sufre un importante retroceso y pasa de los 9 a los 4 escaños, con una pérdida de más de 40.000 votos. IU se mantiene con un solo diputado en Cortes. En cuanto a la provincia de Huesca, el PSOE aumenta un escaño y se sitúa en los 9, que es el que pierde CHA y se queda con un sólo diputado. PP y PAR se mantienen con 6 escaños y 2 escaños respectivamente, e IU no obtiene representación.

En el conjunto de Aragón, PSOE, PP y PAR se mantienen prácticamente igual en cuanto a votos, es CHA la que sufre una importante bajada con una pérdida de unos 40.000 votos y 5 escaños, y se queda con sólo 4 diputados.

En la provincia de Huesca, el PSOE vive un leve incremento que le lleva a alzarse con un diputado más y se sitúa en los 9; PP y CHA se mantienen prácticamente igual y conservan los 6 y 2 escaños de los pasados comicios, y es CHA la que baja en más de 3.000 votos y hace que pierda un diputado quedándose con un solo escaño en las Cortes.

Ayuntamiento de Zaragoza

El Partido Socialista gana terreno en la ciudad de Zaragoza; ha crecido en 800 votos respecto a 2003, lo que le da un concejal más y se queda en los 13; también aumenta en uno el PP que se sitúa en los 12 concejales con los cerca de 7.000 votos que ha ganado en la capital aragonesa. CHA ha sufrido una bajada espectacular con cerca de 33.000 votos menos que en 2003 que le hace perder 3 concejales; el PAR gana 1.800 votos y se queda con los dos concejales, e IU también gana 2.700 votos pero se mantiene con un sólo concejal.

Ayuntamiento de Teruel

El Partido Popular sigue siendo la fuerza más votada en la ciudad de Teruel y se mantiene con 8 concejales. El PSOE retrocede y baja un concejal hasta quedarse en los 7. PAR se queda en los 4 concejales, y CHA aumenta uno y se alza con los dos concejales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00