Actualidad

Pocos cambios en el Cinca Medio tras las municipales

El panorama municipal en las localidades del Cinca Medio no sufre excesivas variaciones tras las municipales. La mayoría de alcaldes de sus municipios continuarán al frente de los Ayuntamientos, algunos reforzados como es el caso de José Ángel Solans en Almunia de San Juan o Elisa Sancho en San Miguel de Cinca. En Albalate, el PP de José Antonio Castillón pierde la mayoría absoluta. En la Comarca del Cinca Medio, el PSOE tendrá 11 consejeros, 9 el PP, 3 el PAR, Izquierda Unida 1 y Chunta Aragonesista 1, por lo que el PSOE necesitará de pactos para gobernar.

En Alfántega, Luis Fumanal, alcalde hasta la fecha por el Partido Popular continúa al frente del Ayuntamiento, esta vez bajo las siglas del Partido Aragonés. El PAR ha obtenido 3 concejales, por 1 del PSOE y 1 del PP.

En Albalate de Cinca, el Partido Popular ha conseguido 4 concejales, por 3 del PSOE y 2 del PAR, por lo que un pacto PSOE- PAR podría dejar fuera de la alcaldía al hasta la fecha primer edil, José Antonio Castillón, que pierde la mayoría absoluta. En Alcolea, Mónica Lanaspa continuará al frente del Ayuntamiento, tras obtener el PAR 6 concejales. El PSOE ha conseguido 2 concejales y 1 el PP.

En Almunia de San Juan, la candidatura del PSOE, encabezada por José Ángel Solans, ha sido la más votada, obteniendo 5 concejales, por 1 del PP y 1 del PAR. Será la tercera legislatura para Solans, que ha incrementado en uno el número de concejales.

Teresa Foradada, del PP, seguirá como alcaldesa en Pueyo de Santa Cruz, con 4 concejales, por 3 del PSOE. Elisa Sancho, del PSOE seguirá siendo la alcaldesa de San Miguel de Cinca, tras obtener 5 concejales por 2 del PP, creciendo en un concejal.

Laura Mora del PSOE sigue al frente del Ayuntamiento de Binaced Valcarca, obteniendo 5 concejales, por 2 del PP y 2 del PAR. Laura Mora afronta su segunda legislatura como alcaldesa de Binaced.

En Fonz, PSOE y PAR han obtenido 3 concejales cada uno, 2 el PP y 1 CHA, por lo que la alcaldía dependerá de los posibles pactos que puedan darse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00