Antonio Cosculluela: "Seguiremos trabajando desde la humildad y la colaboración"

Antonio Cosculluela seguirá otros cuatro años al frente del Ayuntamiento de Barbastro tras conseguir por segunda legislatura consecutiva mayoría absoluta con 10 concejales. El Partido Popular tiene cuatro concejales, Cha, PAR e IU, uno. Cosculluela ha señalado que van a continuar trabajando desde la humildad y la colaboración con las asociaciones y entidades de la ciudad, así como con los grupos que quieran colaborar y apoyen la gestión y los proyectos de este gobierno.

El alcalde de Barbastro se muestra satisfecho con la confianza recibida por parte de los ciudadanos y espera ser “merecedor de esa confianza”. Espera que sea una legislatura tan tranquila como las dos últimas, a excepción de los últimos días, “una vez finalizados los comicios todo debe volver a la normalidad” ha explicado Cosculluela.

Nueva legislatura con proyectos ambiciosos de los que esperan realizar con el apoyo del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Huesca. Las prioridades son aquellos proyectos importantes para el desarrollo económico de la ciudad.

Cosculluela ha señalado que van a seguir trabajando con “dedicación y humildad” piensa que “cuando a uno le otorgan la mayoría, no es para sacar pecho, sino que para trabajar para no defraudar a nadie”. Lo que hay que hacer, según el alcalde de Barbastro, es “sentarte en la mesa, seguir trabajando y tener mucho respeto a la confianza que han depositado los ciudadanos”.

Continuidad en el Somontano tras las elecciones

El PSOE contará con 13 alcaldías en la Comarca del Somontano las de Adahuesca, Azara, Azlor, Bierge, Colungo, Estadilla, Hoz y Costean, Laluenga, Olvena, Pozán de Vero, Salas Altas, Salas Bajas y Torres de Alcanadre. Por su parte, el Partido Popular tendrá alcaldes en ocho, concretamente en Abiego, Barbuñales, Estada, El Grado, Ilche, Laperdiguera, Peraltilla y Peralta de Alcofea.

El PAR se disputará dos alcaldías con el PSOE en Alquézar donde han sacado tres concejales cada uno y los pactos con Los Verdes marcarán la alcaldía de esta localidad en la que después de 20 años no estará Mariano Altemir. El PAR y el PSOE han conseguido dos concejales en Lascellas-Ponzano y el PP popular será el partido clave al conseguir uno.

CHA tendrá cuatro alcaldías, en Berbegal, Castillazuelo, Naval y Santa María de Dulcis. Destacar además que la Agrupación de Gestores Independientes de Castejón del Puente ha ganado en esta localidad con cuatro concejales ante los tres del PAR.

En cuanto a consejeros comarcales el PSOE tendrá doce, siete el Partido Popular, dos el PAR, tres CHA y uno Izquierda Unida. Con estos datos destaca sobre todo la pérdida de un consejero por parte de los socialistas y el regreso de Izquierda Unida.

Comentarios