Deportes

Forcusa Huesca incorpora al extremo Sergio Cid

El nuevo fichaje ha estado jugando en el Grupo Sigarci, cedido por el Arrate. Es uno de los mejores extremos de la categoría y destaca no solo por su capacidad realizadora sino también por su polivalencia ya que puede jugar en ambos extremos. Se trata de la tercera incorporación del BM Huesca tras las anunciadas del lituano Bakaitis y el portero Álvaro de Hita, que junto a Harsanyi, Khahukha y Garicano componen la plantilla en estos momentos. Cid nació el 10 de octubre de 1981 por lo tanto tiene 26 años, mide 1.84 y pesa 81 kilos

Las negociaciones se han prolongado en el tiempo, por diversas razones y especialmente porque el jugador había recibido varias ofertas que incluso eran superiores económicamente a la de Huesca. Además, pertenecía a un club como Arrate y por tanto había que considerar lo que este club pretendía hacer con el jugador y también por razones personales ya que su novia estaba jugando a voleibol en Gijón y porque su club estaba implicado en la promoción. El jugador finalmente ha aceptado venir al Forcusa Huesca por encima de razones económicas y personales y por tanto es una satisfacción que haya aceptado la oferta, según indica el BM Huesca en una nota de prensa.

Sergio Cid debutó en ASOBAL con sólo 16 años en la temporada 97/98 jugando 7 partidos en el club Redcom Chapela, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en la liga ASOBAL. La temporada 98/99 pasa a pertenecer a la primera plantilla del Redcom Airtel Chapela, ASOBAL, participando en un total de 15 partidos. En la siguiente temporada 99/2000 sigue jugando en el mismo equipo disputando todos los partidos de la liga y es nominado mejor junior.

En la temporada 00/01 y 01/02 jugó en el Octavio Pilotes Posada. Al años siguiente,02/03 ficha por el Teucro. La temporada 03/04 ficha por el Almería 2005 de la liga Asobal. La temporada 04/05 ficha por el Grupo Covadonga quedando tercer máximo goleador de la División de Honor B. En la temporada 05/06 ficha por el Arrate de ASOBAL. En esta temporada, el Arrate lo cede al Grupo Sigarci donde ha terminado la temporada entre los 4 máximos goleadores de la División de Honor B. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00