Brillante final de los Juegos Escolares de natación

La piscina del Parque de Huesca acogió el pasado sábado en sesión de mañana y tarde la Final Provincial de los Juegos Escolares de natación para las categorías benjamín y alevín (nadadores de 9 a 12 años). El ambiente fue extraordinario con presencia de más de 150 deportistas de los clubes Polideportivo C. Somontanto (SOM), Hinaco-Airón Club de Monzón (HAC), Sabiñánigo (GMS), Radar-Atletismo Huesca (CAH), S. Barbastro (SBA) y Zoiti89 (Z89) que fueron apoyados por una grada repleta de seguidores y familiares que animaron sin cesar a los suyos. Culminaba en esta jornada un largo proceso de preparación llevado a cabo durante toda la temporada y desarrollado a lo largo de las 6 jornadas previas de JJ.EE., en este caso, al tratarse de las finales se repartían las preciadas medallas a los ganadores de las pruebas.

En esta final los deportistas debían nadar los cuatro estilos en distancias de 50 metros para los pequeños de 9 y 10 años y de 100 metros para los de 11 y 12 años y fue estupendo el interés y el nerviosismo de la chiquillería en cada una de las pruebas, con mejoras de marcas en muchos casos y las lógicas descalificaciones en las pruebas más exigentes como la mariposa.

Como otros años se esperaba ver si algún nadador conseguía los preciados 4 oros por ganar en sus pruebas individuales y esta temporada la hazaña no fue conseguida por nadie, los que más se aproximaron fueron Andrea Laliena de Zoiti con 3 oros y una plata en categoría benjamín de 10 años y Yoel Fañanás de Atletismo Huesca con 3 oros en benjamín de 9 años. Otros nadadores destacados con dos oros y dos platas fueron, en 10 años, Sergio Ibor de Zoiti y en 11 años María Celigueta de Zoiti y Beatriz Cosculluela de Barbastro. Mención especial para la nadadora de Hinaco Monzón Paula Cortés de 12 años que en la prueba de 100 libres consiguió marca mínima para el Campeonato de España Escolar con un tiempo de 1:10,44, oro en su prueba.

En el medallero por equipos, la categoría benjamín fue para Zoiti89 con 8 oros, 9 platas y 7 bronces y la categoría alevín para Radar-Atletismo Huesca con 7 oros, 4 platas y 8 bronces, Siendo Zoiti el vencedor en el medallero del conjunto de categorías con 13 oros, 16 platas y 9 bronces seguido de Hinaco Airón Club con 12, 10 y 13 metales. A la entrega de medallas asistió la Subdirectora Provincial de Educación Cultura y Deporte María del Mar Hernández.

Comentarios