La SD Huesca espera rival para la fase de ascenso

Los azulgranas conocerán esta tarde su rival en la primera eliminatoria del play-off. Por primera vez en su historia el equipo oscense estará en este sorteo de donde saldrá el primer equipo al que se medirá por el ascenso a la 2ª División del fútbol español. Racing de Ferrol, Palencia o Portuense son los candidatos. De estos tres saldrá el equipo al que se enfrentará la SD Huesca que tendrá el factor campo a favor. El primer partido (2-3 de junio) fuera y la vuelta (9 o 10 de junio) en el Alcoraz.

No hay una predilección clara y es que los tres tienen presupuestos superiores al Huesca y si están en esta fase es porque también han realizado una gran temporada. El Ferrol quiere volver a 2ª, mientras que para Palencia y Portuense, como sucede con el Huesca, es una buena ocasión para meter la cabeza en el fútbol profesional.

Algo importante es que Racing de Ferrol, Palencia y Portuense cuentan con buenos campos y eso es lo principal, según comentaba Manolo Villanova.

El Ferrol cuenta con Juan Veiga como técnico y un equipo competitivo. El Palencia tiene el problema de las tarjetas puesto que alguno de sus puntales vieron la quinta en el último encuentro de liga. Está entrenador por Alfonso del Barrio y el Portuense ha sido una de las revelaciones del grupo andaluz. El equipo del Puerto de Santa María tiene a José Luis Burgueña como técnico y ha llegado muy bien al final del campeonato.

Los clasificados para la fase de ascenso son el Pontevedra, Rayo Vallecano, Ferrol y Universidad de Las Palmas en el grupo I; Eibar, Burgos, Palencia y Real Unión en el grupo II; Alicante, Huesca, Alcoyano y Hospitalet en el grupo III y Sevilla At., Linares, Portuense y Córdoba en el grupo IV.

Comentarios