Deportes

Haro Deportivo, primer rival del Monzón en la Fase de Ascenso a 2ªB

El Atlético Monzón se enfrentará, en la primera eliminatoria del play off de Ascenso de Segunda División B, al Haro Deportivo, campeón de la Tercera División riojana y todo un “clásico” en esta competición. El técnico montisonense, Alex Monserrate, ha indicado que la primera sensación nada más conocer el nombre del rival, ha sido de “respeto porque se trata de un equipo muy goleador, poco goleado y que ha sido campeón de liga con unos números muy buenos”.

El Haro Deportivo ha conquistado el titulo liguero ganando veintinueve de los treinta y siete partidos disputados, con cuatro empates y cuatro derrotas. Ha metido noventa y cuatro goles y tan solo ha encajado quince.

El Haro Deportivo llega a la fase de Ascenso a 2ªB tras proclamarse Campeón de Liga este pasado fin de semana al vencer al Calasancio por 6-0. El equipo blanquinegro necesitaba puntuar para quedar campeón de liga por primera vez en sus noventa y tres años de historia.

Por su parte el Monzón se clasificaba para disputar el play off este fin de semana merced a su victoria ante el Figueruelas por 1-4. El club montisonense dependía de si mismo para meterse, por primera vez en su historia, en la Fase de Ascenso a Segunda B. Los números que han llevado al Monzón a alcanzar el objetivo son veinte victorias, doce empates, seis derrotas, setenta goles a favor y veintinueve en contra.

Alex Monserrate, al conocer que el primer rival será el Haro Deportivo, ha señalado que había rivales mucho más peligrosos que el club riojano, que este cruce supone un desplazamiento cómodo y que “si jugamos nuestras cartas podemos tener opciones en esta primera eliminatoria”.

Es ahora cuando el técnico montisonense empezará a buscar datos que le permitan conocer más al rival en esta primera ronda, puesto que, al cambiar el formato de la eliminatoria ha sido “imposible” conocer a los diecisiete posibles rivales (los primeros de cada grupo de la Tercera División). No obstante, a pesar de toda la información que se pueda recopilar, Monserrate sabe que este tipo de partidos “son inciertos” y lo importante no es haber sido primero o cuarto sino aprovechar las dos opciones para pasar la eliminatoria y “dar la sorpresa”.

De pasar esta primera ronda, el Paobal Monzón se enfrentaría al ganador de la eliminatoria que disputarán San Isidro (descendido de Segunda División B) y Caravaca (grupo murciano) aunque Monserrate ha manifestado que “hay que ser prudentes y pensar, primero, en poner las cosas difíciles al Haro”.

La semana de entrenamientos continúa en la línea que se ha mantenido a lo largo de la temporada con entrenamientos de martes a viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00