Actualidad

El barbastrense Luis Montes, "Portalero de Honor 2007"

Luis Montes Albajar, presidente del barrio del Entremuro desde hace más de 10 años, ha sido la persona elegida este año por la Peña “El Portal” de Barbastro, para recibir esta distinción que otorgan anualmente. Muy agradecido a los miembros de esta peña, Luis Montes, conocedor y amante de la ciudad del Vero, se ha referido a esta tradicional peña barbastrense como “modelo de convivencia” entre todos los socios que la conforman.

Montes ha agradecido esta distinción a las personas que pertenecen a esta agrupación y ha expresado su alegría “porque se reconozca la labor que realizo en el barrio del Entremuro, y en otras entidades de la ciudad, algo totalmente extrapolable a muchos otros vecinos que también trabajan por hacer de la Ciudad del Vero un modelo de convivencia y desarrollo y por aumentar la calidad de vida de sus habitantes”.

Además de presidir la asociación de vecinos del Entremuro, Luis Montes colabora con otras agrupaciones locales de diversa índole, forma parte de la Coral “Barbytania” y es colaborador habitual de Radio Barbastro.

Este nombramiento, según ha señalado, le resulta especialmente gratificante, puesto que conoce personalmente a muchos de los socios de la Peña El Portal, con la que ha participado en distintas ocasiones. “El que te distingan lleva consigo un compromiso con esta peña y el sentirte más unido a ellos”.

En cuanto a su ciudad, Luis Montes ha indicado que Barbastro atraviesa un momento muy positivo y que cada día le gusta más, porque “todo va mejorando y aumentan los servicios y la calidad de vida”.

Esta peña, una de las más antiguas de esta ciudad, fue una de las primeras en constituirse con unos estatutos legalizados en los años previos a la Transición Española, y se encuentra ubicada en la Plaza de San Antonio. Montes será distinguido como “Portalero de Honor” el próximo mes de septiembre, durante las fiestas mayores de la capital del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00