El IES Biello Aragón de Sabiñánigo se acerca a la realidad del Tercer Mundo

Con la inauguración de una triple exposición titulada “Realidades culturales”, donde se exponen imágenes de las distintas culturas que forman nuestra diversidad, el IES Biello Aragón de Sabiñánigo, ha iniciado las II Jornadas de Solidaridad, en las que se llevan a cabo tres tipos de actividades que tienen como objetivo la reflexión y el debate sobre los países pertenecientes al tercer mundo o en vías de desarrollo, como son la realidad social, carencias económicas, deficiencias en educación o sanidad.

El jueves día 31 se realiza la jornada central en Pirenarium para fomentar valores como la igualdad, la tolerancia y la justicia social. Con charlas de información a cargo de voluntarios que actúan en países del tercer mundo; representan la imagen del cooperante que colabora en programas de ayuda allá donde los necesitan y se contará con Carlos Rufas que hablará de Perú y su realidad, Médicos solidarios y Miguel Domec que acercará el trabajo de la presencia del Alto Gállego en Bolivia

La segunda actividad son la lectura de textos para el pensamiento y la reflexión, amenizados con música instrumental, tanto la lectura como la música será protagonizada por alumnos del centro. Y al tercera que se ha programado es con el grupo de teatro del instituto que realizan la optativa de teatro y representarán la obra teatral “Picnic”. Que pretende ser una llamada de atención y una crítica sobre las guerras.

Con relación a la citada exposición se ofrecen imágenes de las distintas culturas que forman nuestra diversidad cultural. Esta triple muestra contienen fotos recopiladas por los alumnos así como una selección de proverbios de diversos países.

Número aproximado de participantes es de 25 en el grupo de recitantes y músicos, más trece actores y colaboradores de la obra, cinco participantes en las charlas y 100 alumnos que se han encargado de la recopilación de imágenes, proverbios y textos de pensamiento y reflexión lo que hacen un total de 136. Desde el centro se ha indicado que la cifra de asistentes totales prevista es 150 entre alumnado y profesorado. La organización es de la Comunidad Educativa del IES Biello Aragón y con la colaboración del Parque de los Pirineos, Ibercaja y el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Comentarios