Deportes

Buen papel de los cadetes del Lasaosa CC Oscense y Pirenarium PC Edelweis en Murieta

 

Este domingo se disputó el XXI Memorial Luis Miguel Meoqui en Murieta, categoría cadete, en la que participaron un total de 98 corredores. La prueba consistía en un circuito de 9 Kms. al que dieron 6 vueltas, con una dificultad que es el alto de Oco, lugar que sirvió para situar los puntos para el premio de la montaña. Hay que destacar en la carrera la presencia de la potente selección de Portugal, dispuesta a llevarse todos los premios.

Los corredores se empeñaron en hacerla muy dura y prueba de ello es la alta media que hacen al final de la prueba 41,5 Km/h, debido a la alta velocidad constante hace muy difícil los intentos de escapada, los portugueses controlan muy bien la carrera estando siempre acompañados en la cabeza por los hombres del Lasaosa y Pirenarium, este ritmo hizo que sólo puedan terminar 63 corredores.

Los distintos pasos por meta fueron escalofriantes ya que en este lugar se jugaron los puntos para la meta volante. El pelotón era muy numeroso y aunque en ocasiones se estiró bastante, no se consiguió romper, y así se llegó a la última vuelta donde fue inevitable la llegada al sprint. Dos corredores de la selección portuguesa se llevaron el triunfo y a tan solo un par de metros entró el pelotón con aproximadamente 40 unidades.

Los jueces a partir del 5 puesto dieron el mismo tiempo a todos, pero analizando el video se pudo apreciar el 7º puesto de Jorge Arcas del Pirenarium; el 10º de Yago Merino; 14º Cristian Olivan; el 15º Jairo Labarta, estos del CC. Oscense. El 20º Luis Grasa del Pirenarium; 27º David Diañez del CC Oscense; 28º Fernando Compaire del Pirenarium y 45º Andrés Santolaria.

No terminaron Juan Afonso y Álvaro Comps que sufrió una caída en la 2ª vuelta, Los premios de la montaña, meta volante y por equipos fueron para la selección portuguesa, es de destacar el 2º puesto en la montaña de David Diañez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00