Actualidad

Elboj deberá pactar para gobernar con comodidad

Tras los resultados en la ciudad de Huesca llega el momento de la reflexión. Fernando Elboj ha perdido la mayoría absoluta y lo ha hecho al mismo tiempo que el PSOE cosechaba unos buenos resultados en la ciudad, en lo que se refiere a las Cortes Aragonesas y tras una gestión en la capital que los socialistas esperaban les hubiera permitido reeditar una nueva mayoría absoluta.

El candidato socialista, Fernando Elboj, no puede hacer otra cosa que aceptar el resultado. Insiste Elboj en que no es este un resultado que castigue a su partido sino que la abstención ha sido la causante de la pérdida de tres concejales socialista en el Ayuntamiento de Huesca.

Con este panorama, al actual Alcalde no le queda otra salida que pactar o con el PAR o con Chunta Aragonesista si quiere gobernar con comodidad y quiere dotar de estabilidad política al Ayuntamiento de Huesca.

Los pactos, parece cantado que dependerán de una acuerdo global entre el PSOE y otra fuerza política que podría ser el PAR o también la Chunta Aragonesista para toda la Comunidad Autónoma.

En el panorama municipal aparece de nuevo, después del 27 M, Izquierda unida, tras haber estado fuera del Ayuntamiento de Huesca en los últimos cuatro años. La satisfacción es evidente en las filas de la coalición de Izquierdas que no descarta ninguna posibilidad a día de hoy. Recordemos que Jesús Pérez Navasa fue concejal de urbanismo hace dos mandato cuando se firmó el pacto entre PSOE, PAR e IU en el Ayuntamiento de Huesca.

Otro dato a tener en cuenta es el respaldo que estas elecciones han dado a los Verdes, con más de 700 votos, de modo que si se hubieran unido los votos de IU y los de los Verdes hubieran alcanzado el segundo concejal, una posibilidad no descabellada, ya que en las últimas municipales las dos formaciones se presentaron coaligadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00