Actualidad

200 plazas para las Escuelas de Verano de la Hoya

El Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca ha organizado por tercer año consecutivo su programa de Escuelas de Verano, una iniciativa dirigida a los niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad con el objetivo de enriquecer la oferta lúdico-formativa en el medio rural de la comarca durante el mes de julio y dotar a los pueblos de una oferta estival de escuelas similar a la que disfrutan en los centros urbanos.

Cinco son las escuelas habilitadas este año con localización en Albero Alto, Almudévar, Angüés, El Viñedo y Lupiñén en la que los más pequeños podrán disfrutar de talleres de naturaleza, patrimonio cultural, artes plásticas o taller del gusto y cocina.

Las escuelas de El Viñedo y Angüés se desarrollarán a lo largo de la primera quincena de julio, del 2 al 13 del citado mes, mientras las de Almudévar, Alberto Alto y Lupiñén tendrán lugar en la segunda quincena, del 16 al 27 de julio.

El número de plazas ofertadas para cada centro y quincena es de un máximo de cuarenta, teniendo un horario matutino que irá de 10.00 a 13.00 horas de lunes a viernes. Por lo tanto, hasta doscientos niños podrán participar en esta tercera edición de las Escuelas de Verano de la Hoya de Huesca.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de junio. Los admitidos deberán abonar 37,45 euros, precio establecido por alumno para cada una de las quincenas.

Desde el Área de Cultura de esta institución, se destaca el papel que desempeña esta iniciativa para dotar de contenido creativo en los meses de verano para el ámbito rural, pero también como herramienta de vinculación del niño a su localidad y de conexión entre niños de pueblos vecinos.

En esta ocasión, los contenidos del proyecto de las escuelas ahondan en el conocimiento in situ de diversos aspectos de la comarca, realizando talleres de naturaleza con excursiones al medio natural, taller de patrimonio con visita y realización de actividades divertidas en San Miguel de Foces o un entretenido curso de cocina y educación del gusto, donde los más pequeños se pondrán los delantales y se harán dueños de los cucharones.

Para más información, pueden ponerse en contacto con el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca llamando al 974 23 30 30 o descargando la información, con el folleto incluido, en la página www.hoyadehuesca.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00