Cultura y sociedad

Entrega de los Premios del Certamen Literario de Barbastro

Este viernes a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbastro se va a hacer entrega de todos los Premios del Certamen Literario de Barbastro de este año 2007. Fernando Palazuelos fue el ganador del premio de novela corta “Ciudad de Barbastro” con la obra “Pura Chatarra”, mientras que el zaragozano Jesús Jiménez ganaba el “Hermanos Argensola” de poesía con el poemario “La canción que el viento silba de noche”.

El ganador de la XXXVIII edición del “Ciudad de Barbastro” con su obra “Pura Chatarra” se mostraba muy satisfecho por conseguir este galardón puesto que es un “aliciente grande para el autor y más con miembros del jurado de prestigio como en el caso de este premio”.

Por su parte, Jesús Jiménez, primer aragonés que gana un premio de este certamen, y también con diversos galardones de poesía y narrativa, estaba muy contento y satisfecho con el premio, sobre todo por poder publicar con una editorial de prestigio y porque va a conseguir sacar su libro, “La canción que el viento silba de noche”, a la luz gracias a un premio recibido en su región.

También se van a entregar los galardones correspondientes al certamen de humor hiperbreve “La Mueca del Pícaro”, en el que el madrileño Miguel Castro Vidal, profesor de Educación Secundaria en Madrid vencía con la obra “El Mago”.

Además se hará entrega también a los vencedores del VIII Premio Escolar de Narrativa, en la categoría de doce a catorce años ganaba Laura García Brusau por la obra "Luz, una hermana muy especial". El segundo premio recayó sobre Graciela Elisenda Bagüeste Morán, por la obra "Persigue tus sueños".

Por lo que respecta a la categoría de quince a dieciocho años, la ganadora fue Loreto Loriente Martínez por su obra "Dulcinea y yo". El segundo premio de esta categoría fue otorgado a Tania Bárbara Albacete Marcuello, por su obra "Sentidos discretos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00