Deportes

Alrededor de 300 jugadores participan en el XI Torneo de Fútbol 7 Villa de Binéfar

El Club Fútbol Base Binéfar organiza por undécimo año consecutivo el Torneo de Fútbol 7 para categorías benjamín y alevín. Destaca para este año el retorno de la Selección Andorrana, o la presencia del Logroñés y del Colmenar de Madrid. Las excelentes relaciones, con el seleccionador andorrano David Rodrigo, o el ex jugador y técnico celeste “Tato Abadía”, además del apoyo de literanos residentes en Madrid, como Amadeo Meler, dan a este torneo un especial prestigio.

La fase regular de la competición comenzará el próximo sábado, así en categoría benjamín, los equipos inscritos son el Binefar “A”, Atletic Segre, Peñas Oscenses, CD. Logroñés y C.D. Colmenar. Mientras que en el segundo grupo están integrados los equipos de Binéfar “B”, River Monzón, Rayo Vallecano, Irunlarrea de San Sebastián y la Selección de Andorra.

En la categoría alevín los equipos inscritos en el Grupo “A” son el Binéfar “B, Selección de Lleida, Rayo Vallecano, Peñas Oscenses y Selección de Andorra. En el grupo “B” de esta categoría las formaciones que integren en grupo en competición serán el Binéfar “A”, el Club Deportivo Logroñés, El Atlétic Segre, el Antiguoko de San Sebastián y Agrupación Deportiva Colmenar.

El club organizador corre con los gastos derivados del hospedaje (desayunos, comidas y cenas y cama) para todos los equipos que así lo necesiten. De esta forma habrá equipos instalados en el Centro de Enseñanza La Alegría de Monzón, La Saira de Almaçelles, la E.C.A de Alfarras., y el albergue juvenil de Castillonroy.

El domingo día 3 tendrá lugar coincidiendo con el torneo el sorteo de una moto de carretera de 125 centímetros cúbicos. Esta iniciativa ayuda a costear el presupuesto de una entidad como el Club Fútbol Base Binéfar que cuenta con más de doscientos deportistas. La implicación de las familias en la venta de números para el sorteo garantiza el éxito de la operación. Como destaca el Presidente de la entidad Felipe Puy, “esto es una familia en la que cada uno cumple su misión. El Torneo requiere meses de esfuerzo y trabajo pero siempre nos vamos con la sensación de que el trabajo de todos, nos permite irnos con los deberes hechos a casa”. El trabajo de padres, la colaboración de jugadores, técnicos, directivos, utilleros, la aportación de instituciones y empresas darán un color especial a un torneo que siempre ha contado con la respuesta del público.

La directiva del Fútbol Base tiene claro que el éxito de un torneo de estas características radica en la puntualidad de los horarios estipulados y por supuesto en disponer de unas instalaciones deportivas como las que posee Binéfar (y eso que todavía falta el nuevo campo de césped artificial). Durante el torneo se utilizaran los vestuarios de El Segalar y los vestuarios del Pabellón Polideportivo El Segalar, las piscinas estarán abiertas para disfrute de participantes y visitantes (la entrada es gratuita para todos los participantes) el Restaurante El Segalar igualmente permanecerá abierto desde primera hora de la mañana del sábado.

La competición comenzara el sábado día 2 de Junio a las 9 de la mañana y durara hasta las 9 de la noche. Cada categoría estará divida en dos grupos de 5 participantes que se enfrentaran bajo el sistema de liguilla todos contra todos de forma que una vez finalizada la jornada se clasificaran para las semifinales los dos primeros de cada grupo. El domingo día 3 se disputaran las semifinales y finales desde las 9 y media de la mañana.

La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo a partir de las 13:00 horas y se contara con la presencia del Alcalde de la población Manuel Lana, el concejal de deportes Faustino Rami y los responsable de la entidad celeste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00