Actualidad

Continúan a buen ritmo los trabajos de las nuevas piscinas municipales de Barbastro

El ayuntamiento de Barbastro continúa desarrollando el Plan Integral de Mejora de Instalaciones Deportivas, subvencionado por el Departamento de Educación, Cultural y Deportes del Gobierno de Aragón. Las piscinas de verano forman parte de la segunda fase de actuación. Esta instalación consta de un espacio lúdico recreativo y de una piscina de natación diseñada para practicar este deporte puesto que cumple las normas de la Federación nacional de natación para su posible homologación con el fin de organizar competiciones deportivas.

Sobre el momento actual de las obras, el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, ha explicado que los trabajos están muy avanzados y que se está trabajando en la plantación del arbolado, el riego y la siembra del césped, por lo que hay que dar un tiempo a que se consolide. Mientras tanto se aprobarán las ordenanzas para que la instalación pueda abrir sus puertas lo antes posible.

El proyecto de ejecución de la contrata de las piscinas municipales de verano supera los 1,2 millones de euros y está enmarcada dentro del Plan Integral de Mejora de Instalaciones Deportivas, subvencionado por el Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, que tiene un presupuesto total de 3.900.000 euros de los que Gobierno aportará 2.700.000 euros distribuido en cuatro ejercicios presupuestarios.

El complejo acuático contará con una piscina lúdica frente al concepto de piscina tradicional, donde habrá delimitadas tres zonas diferentes: zona de niños, zona de atracciones y zona de relax, donde se podrán realizar diferentes actividades. También cuenta con una piscina de natación de 25 por 12, 5 metros diseñada para practicar este deporte y cumple las normas de la Federación Nacional de Natación para su posible homologación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00