Economía y negocios

Cámara y Adesho organizarán acciones conjuntas para favorecer el desarrollo socioeconómico de La Hoya

La Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de La Hoya de Huesca (Adesho) y la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca han firmado un protocolo de colaboración que tiene por objeto favorecer el fomento empresarial y turístico y el desarrollo socioeconómico en esta comarca mediante la realización de acciones conjuntas.

Los presidentes de la Cámara y de Adesho, Antonio Ruspira y Pedro Bergua respectivamente, han suscrito este protocolo que detalla las principales acciones a llevar a cabo. En concreto, el texto señala la organización de jornadas informativas y formativas, la colaboración y participación en proyectos o programas de interés común, y el intercambio de información entre ambos organismos para mejorar y rentabilizar al máximo los servicios que se prestan. Para ello, cada parte pone a disposición de la otra los programas o servicios que tengan en marcha o pueda desarrollar en futuro. También se comprometen a divulgar, mutuamente, los servicios y acciones de Adesho y de la Cámara, y a mantener una colaboración mutua tanto a nivel técnico como institucional para el logro de los objetivos fijados en el documento.

La Cámara y Adesho ya venían colaborando en alguna actuación, como por ejemplo en la reciente visita llevada a cabo a la Feria de Turismo Ornitológico del Valle del Po, en Italia, para avanzar en las posibilidades de desarrollo de este tipo de actividad turística en Huesca. Además, tanto sus directivos como sus servicios técnicos han mantenido contactos en varias ocasiones sobre asuntos diversos. Por eso, este protocolo concreta y regula esta relación previa.

Adesho es un grupo de desarrollo rural que se configura como asociación sin ánimo de lucro Local, cuyo objetivo es el desarrollo integral, equilibrado y sostenible del territorio donde extiende su ámbito de actuación, en este caso el de la comarca de la Hoya de Huesca, desde un punto de vista económico, social, cultural y medioambiental. A tal efecto, pretende dinamizar y estructurar iniciativas innovadoras para el desarrollo rural mediante la implantación e intercambio de experiencias y metodologías de intervención en su ámbito de actuación, en especial diversificando la economía y fomentando las actividades económicas en los diferentes sectores productivos, con especial incidencia en los servicios.

Por su lado, la Cámara tiene entre sus finalidades la colaboración en el desarrollo integral de la provincia de Huesca, con el objetivo de ser una herramienta de dinamización, tanto de sus habitantes como de sus territorios, y tiene la misión de desempeñar, en colaboración con los agentes sociales, económicos y políticos, una función impulsora de proyectos realistas y coherentes con las necesidades, actuales y futuras, de la sociedad altoaragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00