Actualidad

Benabarre acogerá la fábrica de ARGAL en su nuevo polígono industrial

La presentación de la decimoctava Feria de Benabarre servía de marco para anunciar desde el ayuntamiento de la localidad ribagorzana la puesta en marcha de una Campaña de promoción local que se asienta sobre el desarrollo industrial de la zona y que ya está llevando buenas noticias para los habitantes de Benabarre: el polígono industrial, que se encuentra actualmente en fase de ampliación, acogerá a la empresa de embutidos ARGAL, que ya ha adquirido una superficie cercana a las 6 hectáreas.

El nuevo polígono industrial de Benabarre nacía hace poco más de un año con 27.000 metros cuadrados, la mitad de los cuales han sido vendidos a empresarios de la zona. A día de hoy, la superficie se ha ampliado y ya se prevé la creación de entre 60 y 70 puestos de trabajo por parte de la empresa ARGAL, que se instalará allí próximamente. Los terrenos se ha puesto a la venta al precio de 35 euros/metro cuadrado, pero eso si, se han puesto algunas condiciones para la compra: los interesados deberán instalarse en plazo máximo de un año para evitar especulación en el terreno.

Las expectativas del consistorio con respecto al polígono industrial esperan tener ocupados 150.000 metros cuadrados en el plazo de dos años.

Con respecto a la Fira de Sant Medardo, que abrirá las puertas de su decimoctava edición el próximo sábado 2 de junio, la organización ha reconocido que se encuentran con problemas de espacio, debido a la gran cantidad de expositores que, cada año más, solicitan instalar su puesto en el pabellón en el que se realiza la Feria de Benabarre. Este año, 65 expositores de artesanía y productos agroalimentarios han confirmado su asistencia. La razón principal según los propios vendedores es que la experiencia de ediciones anteriores les asegura un gran volumen de ventas, hasta el punto de que en la mayoría de los casos acaban agotando todas las existencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00