Deportes

Concurso comarcal de pesca en el Somontano

Organizado por la Comarca del Somontano de Barbastro, el Ayuntamiento de El Grado, la Escuela de Pesca “Valle del Cinca”, la Asociación de Caza y Pesca Barbastrense y Viveros de los Pirineos, el próximo 10 de junio se celebra en El Grado una nueva edición del concurso comarcal de pesca, open infantil y juvenil del Somontano. Una cita para las categorías Alevín, de 7 a 10 años, Infantil, de 11 a 14 años, y Juvenil, de 15 a 17 años.

A las 8:00 horas tendrá lugar la recepción y acreditación de participantes en el Área de Descanso del Puente de las Pilas así como un almuerzo popular. A las 9:00 horas se sortearán los puestos y a las 10:00 horas se saldrá hacia la zona de pesca. El comienzo del concurso está previsto para las 11:00 horas, terminará a las 13:00 horas y a las 14:00 horas está prevista la entrega de premios.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados en cada categoría, alevín, infantil y juvenil, trofeo a la mayor pieza conseguida, al pescador más deportivo y un obsequio para todos los participantes.

Las especies que contabilizarán para este concurso son la trucha común y la trucha arcoiris. Cada participante podrá utilizar una sola caña durante el concurso y llevar otra de repuesto y las modalidades a utilizar serán la de lanzado ligero y la cola de rata. Los cebos autorizados serán la cucharilla y las moscas artificiales, no están autorizados ni el pez artificial ni los vinilos y tampoco las combinaciones de cebos.

La trucha se presentará al controlador dentro de la sacadera y una vez allí es donde se contabilizará. El concurso es estrictamente en la modalidad de captura y suelta, las truchas muertas no puntuarán. La medida mínima de las capturas válidas es de 19 centímetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00