Deportes

Gemma Usieto, campeona de España de tiro al plato en foso olímpico

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España Absoluto de Plato en Málaga, en la modalidad Foso Olímpico, la tiradora altoaragonesa Gemma Usieto se proclamó al final de la prueba campeona de España con 65 platos +21 en el play-off, la emoción del citado play-off es que los tiradores disponen de un solo cartucho para romper el plato.

Con este nuevo éxito, Gemma Usieto, vuelve a subir a lo más alto del podium en una competición nacional. La tiradora oscense, que participó en los Juegos Olímpicos de Seúl, Barcelona y Atlanta, regresaba a la competición hace unos años tras haber estado apartada de ella por motivos personales.

Este título demuestra también el alto nivel alcanzado por los tiradores altoaragoneses ya que en el pasado Campeonato de España de Foso Universal el tirador altoaragonés Ángel Ferrer se proclamó campeón de España de Veteranos.

Los representantes del equipo de la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico compuesto por los altoaragoneses Miguel A. Aventín (Monzón) Roberto Sin (La Puebla de Roda) y el Alberto Naval (Zaragoza) realizaron una notable actuación con 112, 109 y 101 platos respectivamente en la categoría de Senior Masculino.

IV SOCIAL DE PRECISIÓN EN EL CT LORETO

El sábado 26 de Mayo, se disputó además la cuarta fase del campeonato social del club de tiro Loreto. Esta cita reunió a un numeroso número de deportistas locales que disputaron una nueva modalidad denominada 15x3, en la que los tiradores deben de efectuar un total de 45 disparos de competición sobre un blanco situado a 25 metros, separados en tandas de: 15 disparos en la modalidad de precisión, repartidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard y 15 disparos en la modalidad de velocidad de Fuego Central, en la que los tiradores en cada serie tenían el blanco escondido durante 7 segundos y 3 segundos visible al girar el blanco para efectuar un impacto, y de la misma manera paulatinamente hasta completar la serie.

La clasificación general resultaba:

1º Luis Montaner Suelves del CT Loreto de Huesca con 405 puntos

2º Emilio Mirave Udina del CT Loreto de Huesca con 363 puntos

3º Blas Matas Serrano del CT Loreto de Huesca con 353 puntos

Con esta competición se acerca a la recta final el Campeonato Social del club en su edición 2007, ya que el mismo esta compuesto por 5 pruebas deportivas que se han disputado en esos meses. Cabe destacar que este año todas las pruebas se disputaran en esta nueva modalidad, que se disputa de manera innovadora y posible gracias a las nuevas máquinas de precisión que se colocaron el año pasado. Esta novedosa disciplina deportiva apareció con la iniciativa del club de fomentar y difundir entre los deportistas, que no practican habitualmente o nunca han participado, las modalidades que incluyen fases velocidad, que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales. En esta variante se disputan pequeñas partes de las otras modalidades, en un combinado atractivo y dinámico para todos sus participantes. La última fase se disputará el 30 de Junio en las instalaciones oscenses.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE PLATO DE CLUBES

El pasado sábado 16 de Mayo se celebró la primera fase del campeonato provincial de plato por clubes en las instalaciones del club de tiro “Las Acacias” de Fraga, en la modalidad de foso universal. A este evento deportivo se dieron cita los mejores equipos de los clubes de tiro al plato de la provincia, que disputaron esta animada prueba en las instalaciones de tiro al plato fragatinas.

Los deportistas efectuaron un total de 3 series de 25 platos cada una, y la clasificación por clubes fue la siguiente:

1º Club de Tiro Binéfar con 196 platos

2º Club de Tiro “Las Acacias” de Fraga con 193 platos

3º Club de Tiro al Plato Monzón con 192 platos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00