Deportes

Hugo Güetas y José Luis Pellicer líderes del IX Open de Ajedrez del Somontano

El torneo ha llegado a su ecuador con mucha emoción en las partidas, y con los jugadores intentando habituarse al ritmo de juego. A pesar de algunas sorpresas y de partidas que dan la vuelta en los apuros de tiempo, son los favoritos Hugo Güetas y José Luis Pellicer los que hasta ahora ocupan el liderato.

En las dos rondas disputadas el sábado, tuvieron como resultados mas destacados las victorias de Hugo Güetas y Luis Gil sobre Javier Palacián y Jaime Puig-Pey, respectivamente. En la cuarta ronda, siguió clarificándose la clasificación con las victorias de Hugo Güetas sobre Luis Gil y José Luis Pellicer sobre Javier Palacián. Otros resultados de la parte de arriba fueron la victoria de Jorge Cuello y José Salas sobre Antonio Torres y Luis Coronas.

La clasificación está encabezada por Hugo Güetas de la S.M.A. de Barbastro y José Luis Pellicer de La Aurora*Estadilla, les siguen Luis Gil y Jorge Cuello también de la S.M.A. y de José Salas del Jaime Casas.

En la clasificación por elo hasta 1900 son Cuello y Salas los mas destacados, mientras que en la clasificación de elo hasta 1700 Oscar Rodríguez, Cesar Miret, Antonio Torres y Jorge Mancho están empatados con 2 puntos.

En la quinta ronda destaca sobre todas las partidas la que se disputará en el primer tablero entre los dos líderes, con Hugo Güetas con blancas y José Luis Pellicer con negras. El que consiga decantar la partida a su favor, quedará con una clara ventaja para acabar ganando el título, mientras que unas tablas apretaría más la clasificación y al final los desempates tendrían mucho que decir.

Los emparejamientos son los siguientes:

Esta sesión de juego se celebrará a partir de las 16:00 horas en la sede del club de ajedrez La Aurora*Estadilla, en el primer piso del Cine Moderno de Estadilla (Avda. de Aragón, 13), al igual que el resto de la competición.

Anteriormente, en sesión de 9:30 horas a 13:30 horas, en la S.M.A. de Barbastro (Avda. del Ejército Español, 7) tendrá lugar el IV Torneo Alevín del Somontano. La competición se disputará en 3 categorías (Alevín, Benjamín y Prebenjamín) por sistema suizo a 7 rondas y partidas de 10 minutos por jugador. Habrá trofeo para los 3 primeros de cada categoría. Las inscripciones deben hacerse en ajedrezestadilla@yahoo.es antes del jueves 31 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00