Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Deportes

Las chicas de Hinaco Monzón lucharán por el ascenso a Primera División

Por primera vez en la historia del Centro Atlético Monzón, el equipo femenino aparece, por estadillo, en la lista de clubes de Segunda División (categoría femenina) y disputará, junto a los restantes siete equipos clasificados, el Encuentro Final por el ascenso a Primera División. Esta fase se disputará el 10 de Junio en sede por designar y los dos primeros clubes que se clasifiquen por puestos participarán en 2008 en la Primera División.

En los sesenta y tres años de historia del C.A.M, ésta es la primera ocasión en la que el equipo absoluto femenino “luche” por estar en la “división de plata” del atletismo español.

El requisito “necesario” para poder disputar la final era superar, en categoría femenina, los 10.000 puntos, condición que, Hinaco Monzón, cumple al sumar 11.230. Con los estadillos confeccionados con las pruebas individuales, a un atleta por prueba, con marcas válidas y reglamentarias, el C.A.M es el séptimo de una Segunda División formada por nueve clubes. Por delante de Hinaco, clubes como Sociedad Gimnástica Pontevedra (lidera la categoría), Tenerife Cajacanarias, CAI Gran Canaria, A.A Moratalaz, Caja Rural-At. Salamanca y la Rioja Atletismo. Por detrás, tan solo Universidad de Burgos y C.N Helios. Para el Encuentro Final se han clasificado los ocho mejores clubes.

Hinaco Monzón todavía no ha confirmado su presencia en la Fase Final a la espera de conocer la sede en la que se celebrará la competición, puesto que, hay que recordar que son fechas en las que, las atletas más jóvenes del equipo, se encuentran de exámenes lo cual dificulta la posibilidad de viajar y esto a su vez la de desplazarse con el equipo al completo.

Cualquiera que sea el escenario del Encuentro Final, la competición se celebrará el domingo 10 de Junio y los dos equipos que se clasifiquen, por puesto, entre los dos primeros militarán en 2008 en la Primera División del atletismo español. La final se celebrará a un atleta por prueba y club.

En el caso de disputar el encuentro, Hinaco lo hará con un equipo, en el que al igual que sucede con el masculino, se mezcla la veteranía de campeonas nacionales como Mª Carmen García o Nuria Sierra, con atletas noveles como el caso de la cadete Lina Mur o la juvenil Silvia Mascaray

Recordar que en la Segunda División pueden participar todos los equipos que lo deseen siempre y cuando presenten su mejor estadillo de marcas de la temporada 2007, de atletas con licencia por el club, y en las mismas pruebas individuales en las que se disputa la final. La puntuación mínima para tener derecho a estar en el Encuentro Final es de 11.000 puntos en hombres y 10.000 en mujeres

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00