Deportes

Los deportistas de Peña Guara brillaron en el III Campeonato Ibérico de Orientación en BTT

El pasado fin de semana se disputó en la localidad portuguesa de Grândola el III Campeonato Ibérico de Orientación en Bicicleta de Montaña. En esta prueba se dieron cita los mejores orientadores españoles y portugueses representando a sus respectivas selecciones nacionales.

La Selección Española contaba con la presencia de nada menos que 6 corredores aragoneses, José Ramón García, Isabel Sanjuán, Miren Andueza y Jorge García del Club Peña Guara, y Javier Saz y David Soria por parte del Club Ibón. La participación de estos corredores demuestra el gran nivel de esta disciplina en Aragón, que se debe a la potente Liga Aragonesa de Orientación en Bicicleta de Montaña, la cual cumple 15 años con la presente edición.

Los recorridos de ambos días estuvieron marcados por la gran dificultad técnica del mapa y también por su dureza, ya que el terreno era bastante accidentado. El sábado se disputaba la prueba de Distancia Larga, el día amaneció lluvioso y el agua acompañó a los corredores durante toda la mañana, con lo que hizo más dura la prueba.

En cuanto a los resultados de este día, destacar el triunfo de Javier Saz en Hombres Senior proclamándose Campeón Ibérico; en esta misma categoría David Soria fue 6º y José Ramón García 7º. En Damas Senior la oscense Isabel Sanjuán consiguió subirse al podium consiguiendo el 3º puesto; este mismo puesto lo consiguió Miren Andueza en la categoría de Damas Júnior. Por último en categoría Hombres Júnior Jorge García se alzó con el 2º puesto.

La prueba del domingo se disputaba en Distancia Media, esta vez la meteorología no complicó más la carrera y la prueba se disputó con total normalidad. De los resultados del domingo destacar la consecución por parte de Jorge García del título de Campeón Ibérico Júnior. Además, en Hombres Senior, David Soria consiguió el 2º puesto, Javier Saz el 7º y José Ramón García el 8º. En Damas Senior Isabel Sanjuán fue 4ª esta vez y Miren Andueza repitió el 3º puesto en Damas Júnior.

A parte de las selecciones también se disputaron el resto de categorías puntuables para la Liga Española en las que participaron 3 corredores del Club Peña Guara, José Diego en Hombres Senior A, Antonio García en Hombres Senior B y Esmeralda Gabasa que consiguió el 2º puesto en la general de Damas Senior A. En general esta prueba fue satisfactoria para la expedición aragonesa ya que, a parte de los resultados, sirvió para mejorar técnicamente y seguir aumentando el nivel de estos corredores.

Tras esta prueba se va a disputar el Campeonato de Europa de Orientación en Bicicleta de Montaña en Castelfiorentino (Italia), al cual acudirá del 5 al 10 de Junio el corredor Júnior del Peña Guara, Jorge García, representando a la selección nacional. Los resultados de este fin de semana sirven para aumentar la moral de estos corredores de cara al próximo Campeonato de España de la modalidad que se celebrará los días 16 y 17 de Junio en las proximidades de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00