Actualidad

Fernando Elboj mueve ficha y convoca un primer encuentro informal con los grupos municipales

El candidato socialista a la alcaldía de Huesca ha convocado a un encuentro informal en el Café del Arte a todos los grupos políticos que han conseguido representación política en el Ayuntamiento de Huesca tras los últimos comicios municipales. Los convocados dicen sentirse sorprendidos por el interés de Elboj en conversar con ellos cuando en los últimos cuatro años los ha ignorado. La reunión se celebrará horas antes de que se lleve a cabo el Comité Local del PSOE en el que está previsto que se analicen los resultados cosechados por el candidato socialista el 27M.

La reunión con el resto de candidatos la propone Elboj en el Café del Arte, en el edificio del Casino de Huesca. Es decir, en un espacio público.

Los grupos políticos dicen están sorprendidos por esta iniciativa, ya que esperaban que el candidato socialista a la alcaldía les convocara pero a cada uno por separado y en un lugar a puerta cerrada y sin prensa.

Fernando Elboj ha explicado que este encuentro no es una negociación política, sino un encuentro informal tras las elecciones y que las negociaciones para cerrar un posible gobierno comenzarán dentro de una semana.

El candidato de CHA, Miguel Solana, ha explicado que será el Ligallo de Redolada el que decida si acude o no a ese encuentro, ya que la convocatoria la realiza, en realidad, la Agrupación Local Socialista.

Mientras tanto, el candidato del PP, Roberto Bermúdez de Castro, ha dicho que solo asistirá a una reunión de estas características si en ella hay un orden del día, ésta se celebra en el Ayuntamiento de Huesca y es puerta cerrada.

El que parece dispuesto, por cortesía a acudir, es el candidato a la Alcaldía del Partido Aragonés, Fernando Lafuente, quien se ha mostrado cauto ante el encuentro, pero tan sorprendido como el resto de candidatos.

Finalmente la candidata de Izquierda Unida no se ha pronunciado al respecto, ya que en el momento de llegarle la citación estaba en un comité ejecutivo de su formación política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00