Cultura y sociedad

Más de 50 artistas participarán en la quinta edición de "Estoesloquehay"

Más de 20 actividades artísticas gratuitas transformarán Salas Altas con la muestra “Estoesloquehay”. Esta localidad de la Comarca del Somontano albergará del 21 al 24 de junio una variada muestra de música, teatro, cine y arte contemporáneo en la que participarán más de 50 artistas.

“Estoesloquehay” regresa en su quinta edición para transformar este año la localidad oscense de Salas Altas, una población de 350 habitantes del Somontano, situada a 12 kilómetros de Barbastro y 60 de Huesca aproximadamente.

La muestra ofrecerá a vecinos y visitantes una interesante muestra de arte de vanguardia en las más variadas disciplinas (actuaciones musicales, teatro, cine, instalaciones, piezas audiovisuales, exposiciones, acrobacia, magia...). En esta muestra itinerante participarán más de 50 artistas nacionales e internacionales en las más de 20 actividades gratuitas que se han programado, destinadas a todos los públicos.

Más de 20 artistas plásticos, tanto consagrados como emergentes, expondrán sus obras en la exposición colectiva organizada en el antiguo molino de aceite o almazara de la localidad. Abordarán la temática escogida este año, “tesoros líquidos”, vinculada a la producción de vino y aceite de la zona, pero abierta a la interpretación de cada autor. En esta exposición también se podrán contemplar tres curiosas instalaciones, creadas especialmente para la ocasión.

Esta muestra itinerante, que se desplaza cada año a una localidad de la provincia de Huesca, se ha celebrado en anteriores ediciones en Riglos, Albero Bajo, Salillas y Pomar de Cinca. Estoesloquehay mantiene su carácter multidisciplinar, su vocación de evento dinamizador de la vida social y cultural los pueblos del Altoaragón, y ha evolucionado ofreciendo en su programa un amplio abanico de actividades gratuitas para todos los públicos. En tan sólo cinco ediciones, ha logrado consolidarse como una de las iniciativas culturales más heterogéneas y dinámicas del calendario nacional.

La quinta edición de esta muestra está organizada por Grupo Andante, una asociación cultural oscense que persigue la realización y difusión de muestras multidisciplinares, producciones de espectáculos y montajes de exposiciones en entornos alejados de los circuitos culturales habituales.

Estoesloquehay#5 está patrocinada por el Ayuntamiento de Salas Altas, la Comarca del Somontano, la Diputación Provincial de Huesca (DPH), el departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón (DGA), y el Consejo Regulador de la Denominación del Origen del Somontano. Colaboran la Fundación Anselmo Pié, el Festival de Cine de Huesca, el CDAN, el Grupo de Estudios de Salas Altas y la Asociación de Mujeres de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00