Actualidad

El día 23 de junio se inaugurará la rehabilitación de San Juan de la Peña

El día 23 de junio, víspera de San Juan, se inaugurará de forma oficial la rehabilitación que el Gobierno de Aragón ha realizado en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, donde se ha realizado una inversión de 25 millones de euros. Antes el día 11 de junio se abrirá al público los centros de Interpretación.

La gestora turística de San Juan de la Peña tiene todo preparado para poner en funcionamiento el Monasterio Nuevo. Para ello, tras unas pruebas de selección se han contratado a 10 personas, que harán el trabajo de guías e informadores. Para el visitante que vaya a San Juan de la Peña se ha preparado un bono que costará 10 euros, con el que podrá acceder al monasterio Viejo y los dos centros de interpretación del Monasterio Nuevo. También habrá entradas individuales paraca cada una de las instalaciones

Luis Estaún, director de la Gestora de San Juan de la Peña, ha señalado que tras un largo trabajo, ahora llega el momento de poderlo enseñar. La inauguración será el día 23 de junio

El proyecto completo de la rehabilitación incluye una Hospedería de Aragón y dos Centros de Interpretación, del Reino de Aragón y del propio Monasterio de San Juan de la Peña, para poder explicar la importancia histórica y cultural de este Monasterio.

El Gobierno de Aragón ha apostado por la creación en San Juan de la Peña de un conjunto turístico y cultural de primera magnitud, con la dotación de infraestructuras de gran calidad que permitan nuevos usos, entre ellos un aprovechamiento turístico que supondrá la creación de empleo en esta zona. Anualmente este enclave turístico es visitado por cerca de 200.000 personas al año

Por otro lado el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el presidente de la empresa Inturmark -adjudicataria del concurso público para la explotación de la Hospedería del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña-, Pedro Marco, han firmado el contrato que recoge las condiciones de explotación de este nuevo establecimiento de la Red de Hospederías de Aragón que abrirá sus puertas el próximo mes de junio.

El periodo de explotación es de cinco años prorrogables como máximo hasta los quince, plazo tras el que se convocará un nuevo concurso público. La empresa Inturmark desarrolla su actividad en la provincia de Huesca y más concretamente en Jaca, donde tiene dos establecimientos hoteleros, el Gran Hotel de Jaca y el Aparthotel Oroel.

La Hospedería del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña tiene 4 estrellas y cuenta con 20 habitaciones y 5 suites. Esta Hospedería forma parte del complejo que incluye además dos centros de interpretación del Monasterio de San Juan de la Peña y del Reino de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00