Actualidad

Exposición de Carlos Saura, dentro del Festival de Cine de Huesca

Cinco espacios expositivos de Huesca acogerán a partir del 9 de junio, hasta el 8 de julio, el proyecto "Carlos Saura. Los sueños del espejo", que recoge el deseo del cineasta de permanecer en las imágenes, más allá incluso de la propia voluntad e su autor. Los organizadores aseguran que es una "construcción visual de naturaleza laberíntica" producida por la Diputación de Huesca y el Festival de Cine de Huesca y patrocinada por la Diputación de Huesca, el Gobierno de Aragón, CDAN. Fundación Beulas y SEACEX. La exposición muestra la extensa, diversa y compleja trayectoria cinematográfica de Carlos Saura, en la que ha recurrido a determinados mecanismos visuales y narrativos que tienen entre sus objetivos centrales reafirmar la permanencia de la imagen.

CARLOS SAURA. LOS SUEÑOS DEL ESPEJO

(Sala de Exposiciones de Diputación de Huesca)

Proyecto central del ciclo de exposiciones que atiende a la trayectoria cinematográfica de Carlos Saura, a los motivos visuales más destacados de su cine, así como al proceso de creación.

MOI ET MOI AUSSI

(Sala Saura. Diputación de Huesca)

En el veinte aniversario de Elegía, mural que Antonio Saura pintó para el techo del nuevo edificio de Diputación de Huesca, la sala Saura acoge por vez primera el reencuentro de uno de los trabajos que los hermanos Saura, Carlos y Antonio, realizaron conjuntamente. Se trata de la carpeta de serigrafías Moi (1976) realizada por Antonio Saura a partir de las fotografías de su rostro que hiciera Carlos Saura.

JARDÍN DE SENDEROS

(Museo de Huesca)

El tiempo, la ausencia de final en las películas de Carlos Saura, o la naturaleza cíclica de la narración configuran los senderos de un jardín cambiante en cada una de sus películas y siempre el mismo en su filmografía.

DIBUJAR EL MUNDO

(CDAN. Fundación Beulas)

Dibujar el mundo es el título de la retroproyección de la secuencia liberadora en la que el personaje de Elena, de la película Peppermint frappé, baila en el jardín. La secuencia introduce al espectador en un nuevo espacio de imágenes del cine de Saura relacionadas con el paisaje exterior -natural y urbano- e interior, con la ruina y la naturaleza muerta.

ESPEJOS DETENIDOS

(Centro Cultural “El Matadero”, Ayuntamiento de Huesca)

La fotografía y la fotografía en el cine son los temas de esta doble exposición: muestra retrospectiva de fotografías realizadas por Carlos Saura a lo largo del tiempo; y proyección de secuencias fílmicas en las que la fotografía ocupa un lugar destacado y fundamental en la narración

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00