Deportes

Máxima ilusión en la plantilla de la SD Huesca

En la vuelta a los entrenamientos se ha visto el buen ambiente que rodea al equipo que está ya impaciente con la disputa de la primera eliminatoria ante el Palencia. Los oscenses están con la moral a tope y confían en sacar un buen resultado en La Balastera y luego rematar en el Alcoraz. Las buenas relaciones entre clubes hace que este enfrentamiento tenga muchos alicientes.

El primer partido será este domingo en Palencia a partir de las 19 horas y los azulgranas no estarán solos puesto que ya se ha llenado un autobús y se han vendido entradas para los que harán el desplazamiento por su cuenta por lo que son ya más de un centenar de aficionados los que han confirmado su presencia en Palencia.

En la plantilla de la SD Huesca no ha caído mal el emparejamiento y algunos conocen al Palencia de temporada pasadas, como el caso del delantero Roberto que el año pasado se midió al conjunto de Alfonso del Barrio, pero en el viejo campo, como recordaba a Radio Huesca Digital: “la verdad es que ha cambiado mucho, sobre todo por el campo. El año pasado era un equipo que era difícil ganarle sobre todo en casa porque tiene una afición que mete mucho ruido y la verdad es que en el campo viejo solía ir mucha gente y por lo que cuentan en el nuevo también. Esperemos que nos podamos poner con un buen resultado para venir a casa un poco holgados. Yo creo que nos respetamos mucho y va a ser difícil”.

El defensa Rigo es optimista y también comenta que “está claro que el equipo ha hecho lo que tenía que hacer. Estamos donde queríamos y ahora hay que ir a por todas. El rival, todos son difíciles, pero lo bueno es que está cerca Contaremos con el apoyo de la afición y hay que intentar conseguir un buen resultado allí para machacar aquí”.

El Palencia quedó tercero de su grupo con 65 puntos, tres más que el Huesca. Ha ganado 17 partidos, ha empatado 14 y ha perdido 7. Los números de los de Villanova son 18 victorias, 8 empates y 12 derrotas. En goles, los palentinos han marcado 38 y han encajado 29 y el Huesca ha marcador 44 y ha recibido 33. Se presume una eliminatoria disputada e igualada. El colegiado será el cántabro Rafael Ruiz Bada.

En sus filas militan jugadores destacados y entre ellos uno con referencia altoaragonesa como es Nacho Calvillo que jugó en las categorías base del Jacetano y que ha tenido un periplo por otros clubes como la Real Sociedad, Oviedo y Lanzarote. Además el delantero Koeman es hermado del jugador del Barbastro, Robert Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00