Fernando Elboj asegura que la reunión de los candidatos a la alcaldía es de pura cortesía

Fernando Elboj ha explicado que la reunión con el resto de candidatos a la Alcaldía de Huesca de este jueves en el Café del Arte, la ha convocado como candidato del PSOE y no como Alcalde, por lo que ha preferido un espacio público y no el Ayuntamiento.

Además, insiste en que no es una negociación política el objeto de la misma, sino un encuentro informal con el resto de candidatos con los que ha compartido campaña. El encuentro, no tiene más intención que cambiar impresiones personales de lo que han sido las dos últimas semanas y dar la bienvenida a nuevos concejales como es el caso de Trinidad Rincón.

En la presentación a los medios de comunicación del Certamen de Fotografía “Ciudad de Huesca” se le preguntaba al alcalde en funciones por el tema. Fernando Elboj eludía la respuesta, alegando que esa invitación había sido hecha a título personal, y en todo caso como candidato del PSOE, no como alcalde de la ciudad.

El candidato socialista espera que el resto de candidatos acudan a esta reunión para comenzar con buen pie un mandato en el que el acuerdo y la negociación será una constante.

En cuanto a posibles pactos o acuerdos de gobernabilidad, las negociaciones políticas comenzarán, como pronto, dentro de una semana.

Recordemos que el candidato socialista a la alcaldía de Huesca convocaba a un encuentro informal en el Café del Arte a todos los grupos políticos que han conseguido representación política en el Ayuntamiento de Huesca tras los últimos comicios municipales. Los convocados, en un primer momento, dijeron sentirse sorprendidos por el interés de Elboj en conversar con ellos cuando en los últimos cuatro años los había ignorado.

El candidato de CHA, Miguel Solana, explicaba que será el Ligallo de Redolada el que decida si acude o no a ese encuentro.

El candidato del PP, Roberto Bermúdez de Castro, le ha enviado una carta a Fernando Elboj en la que le reitera que solo asistirá a una reunión de estas características si en ella hay un orden del día, ésta se celebra en el Ayuntamiento de Huesca y a puerta cerrada.

El que sigue dispuesto, por cortesía a acudir, es el candidato a la Alcaldía del Partido Aragonés, Fernando Lafuente.

Por su parte, la candidata de IU, Trini Rincón, ha dicho que acudirá al encuentro y ha agradecido el gesto del candidato socialista indicando que "si por tomar un café se llega a esta situación, cuando tengamos temas importantes ¿qué pasará?".

Comentarios