Ercros convoca su Junta Anual de Accionistas, tras concluir su ampliación de capital

Ercros

El próximo día 29 de junio Ercros celebra su Junta Anual de Accionistas en la que se aprobarán entre otras cuestiones las cuentas de 2006. Esta Junta se producirá 20 días después de terminar la ampliación de capital, que se lleva acabo hasta el día 8 de junio por un importe de 144 millones de euros, ingresos que se quiere utilizar para sufragar la aplicación del Plan de Mejora de la Eficiencia, que, entre otras medidas, propone el cierre de la planta de Monzón.

El Plan Estratégico diseñado por la compañía y que se aplicará en cuatro años contempla el cierre de cinco fábricas, entre ellas la de Monzón, el cese de cuatro líneas de productos y la extinción de 355 puestos de trabajo, entre los que estarían los 130 de Monzón a través de prejubilaciones y amortización y las 20 prejubilaciones de la planta de Ercros en Sabiñanigo, dónde se podrían también perder otros veinte puestos de trabajo de la actual plantilla.

Cabe recordar que los representantes de Ugt se reunían en Monzón junto a sus delegados, mientras que los de CCOO lo hacían en Barcelona con el fin de conocer los datos concretos que el Plan de Mejora de la Eficiencia del Grupo Ercros, tiene para la fábrica montisonense. Según el Comité de Empresa, no había nada nuevo que no se supiera, eso sí más concreto, y se sigue manteniendo el cierre de cinco fábricas y de determinados productos. La postura de los sindicatos a nivel estatal va a ser firme, no aceptarán un expediente que suponga el cierre de estas firmas.

UGT y CCOO van a elaborar un documento que presentarán a la empresa el día 5 de junio de cara a la posible negociación. Los trabajadores son conscientes que el grupo necesita ajustes o reordenación, pero no aceptan cierres.

Por otra parte, El SOA-STA (Sindicato Obrero Aragonés-Sendicato d'os treballadors d'Aragón), que no tiene representación en el comité de empresa de Ercros Monzón, aunque si en Sabiñanigo, en una nota, hacen publico el acuerdo alcanzado con USO de unir sus fuerzas para tener presencia y alternativas en la representación de los trabajadores en el Comité Intercentros. Según destacan, esta coalición viene en un momento critico en el Grupo Ercros, con anuncios de cierres de plantas y reestructuración de plantillas. Por ello se ponen como uno de los objetivos prioritarios el revocar la decisión del Presidente de Ercros de cerrar la planta que el grupo tiene en Monzón.

Comentarios