Deportes

Manolo Freire pide confianza a la afición ante la nueva etapa del CB Peñas

La junta electoral proclamó la candidatura presentada por Manolo Freire y su grupo directivo y desde este jueves ya puede empezar el trabajo de planificación para la próxima temporada. En sus primeras declaraciones como presidente del Club Baloncesto Peñas en el programa Plató Deportivo de Localia Televisión Huesca indicó que pide confianza a la afición: “el mensaje que debemos lanzar entre todos es el de confianza. Creemos que la confianza debe trasmitirla nuestra junta a la afición y que nadie dude que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”.

Manolo Freire indicaba también que en principio el grupo está compuesto por 11 personas, como se anunció en su día, pero que no está cerrado: “nosotros tenemos el club abierto y estamos abiertos a cualquier tipo de incorporación. De hecho tenemos algunas conversaciones con más personas de Huesca, con gente que nos ha mostrado sus ganas de colaborar y queremos escuchar absolutamente a todo el mundo”.

Ahora toca ponerse el mono de trabajo y las primeras intenciones son “realizar una reunión con la junta saliente que nos ha ofrecido su máxima colaboración en este periodo de transición y la verdad es que en este sentido la disposición que ha mostrado José María Fumanal y su junta saliente es encomiable y tengo que reconocerlo y a partir de allí la primera cuestión es empezar a distribuir por áreas con un organigrama que tendrá tres grandes parcelas que serán la económica, la deportiva y la social; cada una de ellas encabezada por una persona y trabajar en comisiones con equipos de trabajo y ahora mismo lo principal es el campus, una actividad que queremos conservar y que salga bien”.

A partir de allí varios frentes abiertos: “la otra necesidad es la búsqueda de un personal técnico para el equipo. Todavía no hemos hablado con nadie. Toñín Ara es un hombre de la casa y que no podemos olvidar y que se hizo cargo del equipo en una situación complicada, que ha salvado al equipo. Tenemos que hablar todavía con él, pero lo urgente y perentorio es buscar un entrenador y empezar a trabajar en el diseño de la plantilla. Además a finales de junio hay una serie de plazos federativos con el aval y otras cuestiones que hay que cumplir para que el equipo pueda seguir en la liga LEB-2”.

Sobre los cinco jugadores que tienen contrato en vigor (Montañana, Mons, Gómez, Castello e Iglesias), “en principio, nosotros queremos contar con todo el mundo. Los jugadores que tengan contrato en vigor y salvo que ellos tengan otro tipo de cuestión que ofrecer u opinión nosotros contamos con todos ellos”.

Otro frente es el económico donde Manolo Freire indicaba que “la CAI es el patrocinador que ha dado vida al club, como sabemos tiene un convenio con el Peñas que vence al final de esta temporada y parece que tiene intención de seguir. Desde luego nosotros hemos tenido una primera toma de contacto. Les hemos llevado un resumen de nuestro proyecto para que lo analicen y lo vayan mirando y dados los plazos vamos a esperar a tomar posesión para ya tener una reunión más a nivel institucional. Tenemos contactos con otras empresas de Huesca, aunque lógicamente todavía no han fructificado o no se han concretado en la labor concreta de otros patrocinadores”.

Otro pilar fundamental del proyecto es la base: “la cantera del Peñas tiene entre 90 o 100 niños. Está un buen momento y es amplia y muy digna. El objetivo de nuestra junta es organizar la cantera con una Fundación que entendemos que es una forma de tener sus propios patrocinadores y que pueda acceder a otro tipo de subvenciones, evidentemente creemos que ese es el camino”.

Comienza una nueva etapa para el Peñas y esperemos que siga la ilusión por un club y una afición con una larga tradición que aspira a seguir estando en el baloncesto profesional y si es posible intentar dar el salto a la liga LEB-1 en un futuro, aunque primero hay que ir paso a paso y luchar por mantener este proyecto. Una vez se haya tomado posesión se convocará una asamblea (en julio) para que los socios conozcan el proyecto y las intenciones de cara a la temporada que viene, tanto económicamente como deportivamente)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00