Deportes

Alberto Iglesias, entrenador del Haro: "Monzón es un rival accesible"

Contentos y con buenas vibraciones, así se han tomado tanto cuerpo técnico como directiva del Haro el sorteo de la Fase de Ascenso a Segunda B que ha emparejado, en la primera eliminatoria, al club riojano con el Paobal Monzón. “Conociendo la dificultad que entrañaba el sorteo abierto del play off no hemos sido de los más desafortunados” ha señalado Alberto Iglesias, técnico del Haro Deportivo.

El grupo octavo lo completan el San Isidro de Tenerife y el Caravaca de Murcia. A juicio del técnico bilbaíno se trata de “un grupo complicado” en el que el Monzón es el que más se parece al Haro Deportivo, con fuerzas y estilos bastantes parejos lo cual hace que los riojanos tengan “las ilusiones intactas y ganas de comenzar a jugar” ha indicado Iglesias.

A pesar de ser habitual que un equipo aragonés sea “enemigo” de los candidatos riojanos al ascenso, en el Haro se desconocen bastante cosas del Paobal y, en estos momentos, el técnico jarreño recaba información del club montisonense del que supone “tendrá un juego típico de los equipos norteños por lo que no nos será muy difícil adaptarnos”.

El equipo, según su técnico, está muy centrado en esta primera eliminatoria que llega en un “momento dulce” para el club blanquinegro. Tras proclamarse campeones de liga en la última jornada, se encuentran “en el mejor momento de forma y más fuertes que nunca”, lo cual ilusiona tanto a jugadores como al propio entrenador aunque Iglesias prefiere “ir paso a paso que es la fórmula que está temporada ha llevado al Haro hasta donde está”.

El primer partido de la eliminatoria se jugará el domingo a las seis de la tarde en el Isidro Calderón, por lo que, según el entrenador jarreño, “el de vuelta en El Mazo de Haro será fundamental”. El preparador bilbaino ha señalado que jugar primero fuera es el plus por haber quedado líderes del grupo y que intentarán aprovecharlo “marcando un gol para afrontar la vuelta con algo más de tranquilidad”.

La junta directiva del Haro Deportivo, según publica la página web del equipo, ha decidido fletar un autobús para que la afición riojana se desplace a tierras montisonenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00