Monzón se prepara para el Nacional de Combinadas por Federaciones

Pistas Atletismo Monzón

En las pistas de atletismo de Monzón se trabaja y se ultiman los detalles para preparar las instalaciones que, este fin de semana, acogerán el XIX Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas y el Campeonato de España de Veteranos de Pruebas Combinadas.

De las Federaciones, que por estadillo, se han clasificado para competir en esta cita nacional solo participarán los tres mejores equipos de cada categoría (masculina y femenina). Así en hombres, se desplazarán hasta Monzón, las selecciones de Cataluña (21.225 puntos), Comunidad Valenciana (20.121) y Galicia (19.508), mientras que en féminas, las federaciones serán Comunidad Valenciana (15.740), (15.479) Cataluña (15.098) y Murcia (10.841). Este último combinado se admite, aun no estando entre los tres mejores en categoria femenina, puesto que, la FederaciónAragonesa (organizadora) no presenta equipo y la Federación Andaluza (mejor por estadillo que la murciana) tampoco presenta selección femenina.

La competición se disputará sobre la base de equipos de Federaciones Autonómicas compuestas por un máximo de tres atletas por categoría (masculina y femenina) y la clasificación se efectuará teniendo en cuenta la suma de las dos mejores puntuaciones de los tres atletas participantes.

El horario el sábado será desde las tres y media de la tarde con la prueba de 100 hombres y finalizará a las nueve y media de la noche con la prueba de 400 también de hombres. El domingo iniciarán la competición a las tres de la tarde los hombres con 110 mv y la finalizarán con la carrera de 1.500 a las nueve y media de la noche.

El año pasado la competición se disputó en Murcia y la Comunidad Valenciana fue la federación vencedora tanto en hombres como en mujeres.

Recordar que el año pasado Monzón ya fue sede de una cita de combinadas, concretamente, acogió el Campeonato de Europa de Pruebas Combinadas de Segunda Categoría, competición, en la que el equipo español femenino, encabezado por María Peinado, consiguió el ascenso a la Primera División. También en 2006, y como previa al Europeo, se tendría que haber organizado en las pistas montisonenses esta cita nacional aunque, finalmente, se renunció en favor de Murcia.

Esta competición coincide tambien con el Campeonato de España de Veteranos que el sábado (primera jornada) comenzará a disputarse a las tres de la tarde con la prueba de 100 metros y finalizará a las nueve y cuarto con 400. El domingo el inicio será a la una con 110 mv y finalizará a las siete y cuarto con la carrera de 1.500.

Comentarios