Deportes

Los atletas juveniles con la selección aragonesa en Palma de Mallorca

Este fin de semana Palma de Mallorca es el escenario en el que compiten los atletas altoaragoneses de categoría juvenil. Se desplazarán a Palma de Mallorca con la selección aragonesa para disputar, del 1 al 3 de Junio, el Campeonato de España en edad escolar. En los combinados de las dos categorías (masculina y femenina), estarán los mejores atletas juveniles del Altoaragón, entre ellos, de Hinaco Monzón e Intec Zoiti.

En las instalaciones del polideportivo Príncipes de España de Palma de Mallorca se celebrará este fin de semana el Campeonato de España Juvenil de Atletismo por Selecciones Autonómicas en el que participan los combinados femenino y masculino de Aragón. Se desplazan a tierras baleares un total de 39 atletas (20 chicos y 19 chicas), entre ellos, algunos de los mejores altoaragoneses.

En categoría masculina figuran seleccionados Alejandro Arnal (800), y Sergio García (reserva) de Hinaco Monzón y Antonio Balbaneda (110 mv) de Intec Zoiti. Por lo que respecta a la selección femenina, Hinaco Monzón es el único club altoaragonés representado con Silvia Mascaray (800), Elena Gasquet (110 mv), Elena Roy (400 mv), Maria Mendoza (longitud), Sara Altaba (triple), Yolanda Cobos (peso), Katerina Chatzinikolau (martillo) y Sara Sampietro (jabalina). Intec Zoiti tendrá también como representante femenina a Julia Pérez como reserva. Como dato de última hora destacar que Ismael Bonache de Hinaco no puede acudir y en su lugar lo hará el zoitistas Raul Conde en la prueba de 400 mv.

La competición reunirá a más de setecientos atletas juveniles procedentes de diecisiete comunidades autónomas más las ciudades de Ceuta y Melilla y comenzará el sábado a las diez de la mañana con la final de 5 km marcha masculina para concluir alrededor de las nueve de la noche con la semifinal del relevo masculino de 4x100. La segunda jornada (domingo) arrancará con la final (a las diez de la mañana) de 5 km marcha femenina y finalizará a la una y cuarto con la ceremonia de entrega de medallas y trofeos a las mejores selecciones.

El Campeonato está organizado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de las Illes Balears junto con el Consejo Superior de Deportes y la Federación de Atletismo de las Illes Balears.

El presidente del CSD, Jaime Lissavetky, en el saluda del Campeonato hace referencia al atletismo como uno de los deportes estrella en el programa de competiciones de deporte en edad escolar del organismo que preside tanto a nivel nacional como internacional. Lissavetky se refiere a esta cita juvenil como el campeonato del que saldrán muchos de los participantes en la “Jean Humbert” que se celebrará en Francia en Junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00