Actualidad

Actividades del campus de Huesca en la Feria del Libro y el Festival de Cine

El campus de Huesca ha organizado un ciclo de actividades que se van a desarrollar en los próximas días, en dos citas importantes de la ciudad: la Feria del Libro y el Festival de Cine. Por un lado, la Universidad será la encargada de abrir la Feria del Libro de este año con una conferencia del historiador, Julián Casanova; por otro, ha organizado un ciclo de cine titulado "Miradas del séptimo arte" que se incluye dentro de la programación de la XXXV edición del Festival de Cine de Huesca.

La primera actividad de la Feria será la charla que el historiador y catedrático de la Universidad de Zaragoza, Julián Casanova, impartirá este viernes bajo el títutlo “La Segunda República y la guerra civil española” en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca a las 19, 45h. Despúes, a largo de la Feria, el campus ha organizado la presentación de los libros de algunos profesores de la Universidad en la carpa del Parque Miguel Servet.

Junto a ello, la Universidad de Zaragoza y el Festival de Cine de Huesca daban esta semana comienzo a las jornadas que ambas entidades han organizado conjuntamente y que llevan por título “Miradas del séptimo arte”. Es la primera de las actividades de una nueva etapa de colaboraciones entre Universidad y el Festival, a través de la que se proponen proyecciones y encuentros con profesionales del cine como es el caso del cineasta altoaragonés Carlos Saura o los Hermanos Taviani.

Este curso "Miradas del séptimo arte: aproximación artística y didáctica al cine desde el Festival Internacional de Huesca I" está coordinado por los profesores de la Universidad de Zaragoza, Roberto Sánchez y Pilar Rivero, y tiene vocación de continuidad. Nace con la colaboración de figuras importantes del cine como Saura que podrán debatir en personas con todos aquellos que asistan a las jornadas, universitarios, profesores y público en general.

Programación:

-Día 1 de junio, 19, 45h, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (C/Valentín Carderera, 4)

Conferencia : Julián Casanova, catedrático de la Universidad de Zaragoza: “La Segunda República y la guerra civil española”,

-Día 5, 18, 30h. Carpa del Parque Parque Miguel Servet de Huesca

La Universidad de Zaragoza presenta el libro del profesor Fernando Alvira Banzo, Martín Coronas, pintor, Zaragoza, (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2006)

-Día 6 de junio, 20h., Carpa del Parque Parque Miguel Servet de Huesca

La Universidad de Zaragoza presenta CD de la profesora Susana Sarfson Gleizer, Laberinto: música del mundo para niños, (Zaragoza, Prensas Universitarias, 2005)

-Día 7 de junio, 20h, Carpa del Parque Parque Miguel Servet de Huesca

La Universidad de Zaragoza presenta el libro de los profesores David Badía Vilas, Clara Martí, J. Antonio Cuchí y José Casanova , Los suelos de los viñedos de la Denominación de Orígen Somontano, (Zaragoza, Prensas Universitarias, 2006)

-Día 8de junio, 20h. Carpa del Parque Parque Miguel Servet de Huesca

La Universidad de Zaragoza presenta el libro del profesor José Ángel Bergua Amores (dir.), Coolhunting: diseñadores y multitudes creativas en Aragón, (Zaragoza, Gobierno de Aragón, 2007)

-Día 8 de junio: 12horas . Salón de Actos del Centro Cultural "El Matadero"

Encuentro-Conferencia con Paolo y Vittorio Taviani

Sesión 4 del Ciclo "Miradas al séptimo arte" de la Universidad de Zaragoza y el Festival de Cine de Huesca, que patrocina Heraldo de Aragón

-Día 9 de junio a las 12 h. Salón de Actos del Centro Cultural "El Matadero”

Encuentro-Conferencia con Carlos Saura

Sesión 5 del Ciclo "Miradas al séptimo arte" de la Universidad de Zaragoza y elFestival de Cine de Huesca, que patrocina Heraldo de Aragón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00