Cultura y sociedad

"Leyendas del Somontano de Barbastro" en la V Fiesta del Libro

La Comarca del Somontano y el Ayuntamiento de Barbastro organizan la V Fiesta del libro que se va a celebrar este sábado 2 de junio en la Plaza del Mercado de Barbastro entre las 17:30 y las 21:00 horas con diferentes actividades y bajo el lema “leyendas del Somontano de Barbastro”. Desde la organización esperan que vuelva a ser un éxito al igual que en ediciones anteriores.

La Fiesta del Libro nuevamente se acerca a la Plaza del Mercado para dar a conocer, este año las leyendas del Somontano con serpientes, moras, gigantes o lugares mágicos. Todos ellos acompañarán a los participantes en esta cita, ya anual, y lograrán hacer recordar diferentes historias.

Este año colaboran y participan en la Fiesta seis librerías de Barbastro que prepararán una selección de libros muy interesantes para el público, que los podrá adquirir en los puntos de venta con un 10% de descuento.

El público infantil podrá participar en dos talleres, uno de amuletos, impartido por Ten con Ten que de la mano de Carmen Bautista y un taller de papiroflexia. Además de otros talleres de manualidades que se realizarán en el espacio interbibliotecario en el que participan las Bibliotecas de Barbastro, Costeán, El Grado, Estada, Estadilla y Salas Bajas.

Como novedad este año se ha diseñado un espacio en el que los escritores José Antonio Adell y Celedonio García nos ilustrarán sobre aspectos relacionados con las leyendas y mitos del Somontano.

A todo lo anterior se sumaran actuaciones y animación a la lectura, abrirán la sesión los Dulzaineros del Somontano con su animada música a las 18:00 h.

Seguidamente actuará a las 19 horas el grupo de Teatro Pingaliraina, actuará con su obra “Cuentarrondando las calles” en la que contarán historias muy curiosas sobre piedras que curan catarros, herreros que engañan al diablo, campanas que espantan tormentas, brujas que se convierten en gatos y seres mágicos como las lámias y las moras. Para cerrar la Fiesta a las 20 horas el narrador oral Jesús Ortiz introducirá a los participantes en el mundo de las leyendas de los pueblos del Somontano, y contará historias que harán disfrutar tanto a niños como a adultos.

En la Casa de la Cultura se podrá visitar la exposición organizada por la Diputación General de Aragón y titulada “Soledad Puértolas, premio de las letras aragonesas”. Coincidiendo con esta fiesta se van a hacer entrega de los Concursos de la Candelera 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00