El CBF Huesca celebra su fiesta fin de temporada

Este sábado día 2, a las 21:30 horas, el Club Baloncesto Femenino Huesca celebra su tradicional cena de final de temporada en el restaurante La Abadía Las Torres. Una cena como excusa para disfrutar, recordar y valorar un año de trabajo. Y más aún el presente año en que se celebraba el 25 aniversario del club oscense. Durante la cena se distinguirán a las jugadoras más destacadas de la temporada 2006/2007

 

El club ha realizado durante la temporada varias actividades para conmemorar el 25 Aniversario. Se abrió la temporada con un torneo para todas las categorías del club; los integrantes del femenino fueron recibidos en el Ayuntamiento de Huesca; se realizaron el I encuentro 3x3, así como charlas técnicas, para acabar celebrando de un modo muy dulce la fecha del 25 Aniversario. Los padres se sumaron a las actividades organizando una comida que fue todo un éxito.

 

En el plano deportivo el club ha contado con 4 equipos con cerca de 50 jugadoras. Destacar el campeonato provincial infantil conseguido por el equipo IES Pirámide. El club recibió por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva una placa conmemorativa de su 25 aniversario. La empresa Construcciones COPRE recibió el galardón a la mejor empresa colaboradora en la III Fiesta del Deporte Oscense. Del mismo modo la jugadora Elena Mengual fue elegida en esa misma Fiesta del Deporte como la Mejor Deportista Promesa Oscense por su brillante trayectoria durante la temporada 2006.

 

POR EQUIPOS

 

COPRE Huesca Junior ha disputado durante todo el año el Campeonato de Aragón. Las chicas han conseguido el mejorar tanto la clasificación como el nivel de juego del año anterior. Y si algo han demostrado las jugadoras de Copre Huesca esta temporada 06/07 es tener un corazón enorme y tener la capacidad de pelearlo todo hasta el final. Notable su año. La “capi” del equipo, Elena Mengual, un año más realizó una gran temporada junto con la base Lucía Lles y las cadetes Teresa Borderías o Raquel Monaj. El equipo fue dirigido por Toño Luna y José Luis Armisén.

 

El IES Pirámide Peña Alegría Laurentina Cadete tras un año de paréntesis volvía a competir en una liga a nivel regional. Un año difícil para ellas puesto que varias jugadoras han doblado con el equipo júnior. De todos modos les ha dado para quedar en la parte media de la tabla. Un grupo de jugadoras que en cuanto alcancen su madurez van a dar mucho que hablar. Destacado papel el de la base Pilar Ramós y Deborah Naverac. El equipo estuvo dirigido por Jesús Javier Peinado.

 

Buen papel el del IES Pirámide Infantil “A” que participó en el campeonato de Zaragoza. Un grupo de jugadoras que de la mano de su entrenador Raúl Manuel han respondido en una liga tan competitiva como la zaragozana y que han superado el nivel de exigencia y responsabilidad que supone afrontar por primera vez una competición regional. Muchas jugadoras a gran nivel como Blanca Berdiel, Andrea Cabestre, Carmela Martínez o Clara Vidal.

 

Ixeia Palomar ha dirigido el equipo IES Pirámide Infantil “B” . Equipo que ha ganado el Campeonato Provincial. Un equipo compuesto en su mayoría por chicas que se iniciaban en el baloncesto y cuya progresión ha sido espectacular. Desde el club se esta enormemente satisfecho con el funcionamiento del grupo. Las preinfantiles Belén Bravo y Nuria Estage realizaron junto a todas sus compañeras un gran año.

  

Antes, a las 18:00 horas en el pabellón Alcoraz, y como antesala a la cena, tendrá lugar el también tradicional partido padres – jugadoras. Una hora donde se medirán padres con hijas y entrenadores. Una excusa para pasar un ratito agradable

Desde el club se quiere agradecer a su patrocinador Construcciones COPRE el haber realizado un año más juntos un trayecto que sin su ayuda hubiese sido inviable. Así como la dedicación y esfuerzo de los entrenadores que componen el club. Entre las notas destacadas está el adiós de Toño Luna al club después de 12 años siendo uno de los pilares fundamentales del baloncesto femenino en Huesca. Se cierra una etapa para un técnico que no quiere alejarse del baloncesto.

Comentarios